Blog

Comparativa termostatos inteligentes

Hoy el blog de Instalador de gas Madrid le trae una comparativa termostatos inteligentes, los que han sido los mejores termostatos inteligentes a lo largo del año, realizando un análisis extenso y detallado para ayudarle en la compra de alguno de los siguientes productos. En el ámbito de los electrodomésticos y dispositivos para el hogar actualmente se está priorizando el concepto de eficiencia energética y del hogar inteligente, ya que estos dos conceptos son parte fundamental del ahorro de energía y el uso consciente de la energía eléctrica en el hogar.

En tu hogar ya puedes comenzar a implementar las medidas necesarias para hacer uso racional e inteligente de la energía eléctrica ya que en el mercado están disponibles una gran cantidad de alternativas inteligentes para tu hogar, sin embargo, en esta ocasión vamos a enfocarnos en los llamados termostatos inteligentes digitales, los cuales son capaces de garantizar la mejor eficacia energética del sistema de calefacción de nuestra vivienda.

¿Qué es un termostato?

En esencia, un termostato es un artefacto que se encarga de incrementar o reducir la temperatura de un ambiente determinado ya sea de forma digital o a través de una rueda que al girarla aumenta el calor o disminuye el mismo.

Para llevar a cabo esta tarea el termostato regula el uso de energía eléctrica para la producción de calor, por lo que este se instala conectado al sistema de calefacción del hogar para poder regular el mismo.

El termostato moderno, es decir, los modelos digitales cuentan con un panel o pantalla en la que se muestra cierta información de relevancia como la temperatura de la habitación o del hogar e igualmente permite hacer un control más específico y detallado de la temperatura ya que permite que el usuario pueda selección el grado de temperatura idóneo para su hogar a través de una serie de botones.

Para poder elegir la temperatura ideal para nuestra vivienda es necesario que conozcamos una serie de conceptos importantes relacionados con la calefacción doméstica. Tales conceptos están relacionados con la temperatura de nuestra vivienda y es importante tenerlos en cuenta ya que esto determinara la eficiencia energética que se logre en el hogar:

  • Temperatura de inercia: Esta es la temperatura basal de la vivienda, es decir aquella que se mantienen en el interior de la vivienda producto del asilamiento que posee la infraestructura, de la ubicación geográfica de la misma, y los objetos y muebles que se encuentran en su interior.
  • Temperatura de confort: esta es la denominada sensación térmica y es la temperatura que logramos producir o generar en el interior de nuestra vivienda con el sistema de calefacción.
  • Temperatura Intermedia: Entre los grados de temperatura que diferencia la de inercia y la de confort esta la temperatura intermedia. Es importante este valor ya que es la temperatura que debemos evaluar para poder tener una eficiencia energética en nuestra vivienda, dado a que se estima que dicha diferencia debería ser de solo cinco grados, por lo que, si queremos tener una sensación térmica de veinticinco grados, lo ideal sería que la temperatura de inercia de nuestra vivienda sea de veinte grados.

¿Para que necesito un termostato?

Los termostatos inteligentes no solo otro dispositivo domestico que le brindara a un hogar un aspecto futurista e innovador, ya que este artefacto además de modernizar tu hogar también cuenta con relevantes beneficios medioambientales y económicos, ya que reduce el consumo de energía eléctrica y además disminuye la factura del servicio de electricidad.

El sistema de calefacción es sin lugar a duda la instalación domestica que mayor consumo energético genera, sobre todo durante los meses de invierno en los que la calefacción domestica puede llegar a suponer la mitad o más del cincuenta por ciento del consumo de energía en el hogar.

Si deseamos ahorrar energía en nuestra vivienda es necesario controlar, administrar y regular apropiadamente la energía que utiliza el sistema de calefacción y para esta tarea el mejor aliado es el termostato inteligente digital, el cual es un dispositivo esencialmente diseñado para fomentar la eficiencia energética en el hogar.

Comparativa de termostatos inteligentes en Madrid

Se han desarrollado una gran cantidad de termostatos, por lo que en la actualidad podemos encontrar una gran variedad de modelos. Esencialmente podemos dividir los mismos en los termostatos analógicos, programables y los modernos termostatos inteligentes.

Los cronotermostatos, también llamados termostatos programables son un modelo que permite que usuario elija las horas del día en el cual necesita encendido o desactivado el sistema de calefacción. Estos termostatos son muy útiles, ya que incluso si nos ausentaremos del hogar por una semana o unos días podemos programar el mismo para que la calefacción no funcione durante dichos días.

Los termostatos programables se han vuelto muy populares y en la actualidad se encuentran instalados en una gran cantidad de hogares ya que permiten un mejor control de la temperatura en el hogar y además favorecen al ahorro de energía eléctrica.

Si bien muchos piensan que los termostatos programables son la última novedad de este tipo de dispositivos, actualmente existe un modelo que ha superado a los cronotermostatos, los llamados termostatos inteligentes, los cuales cuentan con una novedosa tecnología que les permite cuantificar el gasto energético a través de una serie de algoritmos que toman en cuenta la temperatura interna del hogar para poder garantizar una sensación térmica cómoda utilizando el mínimo consumo posible.

El termostato inteligente brinda al igual que el cronotermostato la opción de realizar programaciones de temperatura para elegir los grados deseados a ciertas horas del día o ciertos días de la semana, ahora bien, los termostatos digitales inteligentes se diferencian porque ofrecen otras características tales como:

  • Tecnología inalámbrica: A diferencia de otros tipos de termostatos, los modelos inteligentes pueden ser movilizados de una habitación a otra ya que cuentan con tecnología inalámbrica.
  • Conexión WiFi: Estos dispositivos están diseñados para que tengan la capacidad de ser programados a través de nuestros Smartphone mediante una aplicación.
  • Diseño: Cuentan con un ergonómico e innovador diseño dependiendo del modelo o el fabricante del termostato inteligente.
  • Precio: A diferencia de los termostatos analógicos o programables, los modelos digitales e inteligentes son más costosos, sin embargo, el precio de los mismos es retribuido por la capacidad que posee estos de garantizar la mejor eficiencia energética posible en el hogar.

El mejor: termostato Nest Learning

Hay muchos modelos de termostatos inteligentes en el mercado, por lo que conviene saber cuál de todas las opciones es la mejor. Para nosotros, el mejor termostato digital e inteligente que está disponible en el mercado es el termostato Nest Learning.

El nombre comercial de este modelo de termostato inteligente hace referencia a la capacidad que posee el mismo de aprender cual es la temperatura favorita del usuario y como lograr la misma a partir de una serie de ajustes automáticos que lleva a cabo el dispositivo en base a la hora del día, la temperatura externa entre otros factores.

El termostato Nest Learning se enlaza e interactúa con el móvil del usuario, por lo que sabe cuándo el usuario se encuentra en el hogar o se ausenta del mismo, de esta forma puede encender y apagar de forma automática el sistema de calefacción para no incurrir en gastos de energía innecesario.

Otra de las novedades de este termostato es su capacidad de brindarle información al usuario en la comodidad de su móvil, ya que cuando se presente algún tipo de inconveniente con el sistema de calefacción el termostato Nest Learning le enviara una notificación de alerta al usuario para que tenga en cuenta dicha inconveniente.

A través de la aplicación que del termostato Nest Learning que se instala en el móvil podemos conocer cuál es el consumo de energía eléctrica generado por el sistema de calefacción del hogar, y de igual forma nos permitirá ajustar el mismo a nuestro presupuesto para disminuir la factura del servicio de la luz.

Si bien este termostato inteligente ha sido diseñado para que sea compatible con los diferentes sistemas de calefacción, tanto de gas, pellets, gasoil, eléctricos y otros, es importante mencionar que antes de adquirir el mismo resulta recomendable asegurarnos que nuestro sistema de calefacción es compatible con este dispositivo.

Quizás el principal problema de este novedoso y excelente producto es su instalación, ya que los expertos han destacado que el montaje de este termostato inteligente requiere de una serie de conocimientos esenciales sobre los sistemas de calefacción, por lo que si no eres experto en el tema es muy probable que tengas problemas para la instalación del termostato Nest Learning, por lo que te recomendamos que si haz adquirido este producto lo ideal es que contrates los servicios de un profesional para su instalación.

Pero este, a pesar de ser el mejor del mercado, no es ni mucho menos el único modelo de termostato inteligente que existe en el mercado actual. A continuación os presentamos una lista de termostatos inteligentes en Madrid que también supondrían un adelanto tecnológico para sus viviendas.

Termostato Inteligente Honeywell Lyric T6

El termostato inteligente Honeywell Lyric T6 es una muy buena alternativa para el Nest Learning ya que cuenta con características similares como la capacidad de aprender los hábitos del usuario para efectuar automáticamente ajustes que permitan utilizar perfectamente el sistema de calefacción. Este termostato inteligente Honeywell Lyric T6 se conecta con el móvil del usuario para que pueda realizar un control a distancia del sistema de calefacción de su hogar, incluso es compatible con sistemas operativos domésticos como el Apple Home Kit. Su diseño es de alta calidad y cuenta con una pantalla táctil para poder realizar ajustes de forma rápida y sencilla.

Termostato Inteligente Netatmo

Este es termostato inteligente Netmano de mejor apariencia estética del mercado, ya que en cualquier lugar que sea instalado en el hogar brindara un efecto decorativo e innovador muy apreciable. El termostato inteligente Netatmo le ofrece una gran cantidad de opciones inteligentes al usuario tales como la capacidad de establecer un cronograma de ahorro energético. Cuanta con una cualidad llamada Auto-Adapt que registra la temperatura inerte del hogar y la temperatura externa para poder establecer el grado de funcionamiento ideal del sistema de calefacción. De igual forma ofrece otra opción atractiva como el Auto-Alert que se encarga de avisarle oportunamente al usuario en su móvil la aparición de problemas con la caldera.

Termostato Inteligente Tado V3

El termostato inteligente Tado V3 es uno de los termostatos inteligentes con diseño más sencillo, incluso la pantalla cuenta con sistema de retroiliuminado por lo que no se recomienda para las personas que tengan problemas de vita durante la noche. El termostato inteligente Tado V3 analiza las condiciones meteorológicas externas de la vivienda, por lo que si detecta que no se necesita el funcionamiento del sistema de calefacción dado a la temperatura externa este se encargara de desactivar el mismo para ahorrar energía. Una de las curiosidades de este modelo es que cuenta con un asistente que se encarga de mantenernos informados sobre las averías o fallas de la calera, el consumo diario o mensual de energía entre otros datos relevantes.

Termostato Inteligente Quimi

Finalmente te recomendamos como alternativa al mejor modelo de termostato inteligente Qiumi, el cual tiene una buena capacidad intuitiva para poder regular fácilmente el funcionamiento del sistema de calefacción del usuario. Su diseño es elegante y sublime por lo que pasa desapercibido en las paredes o en el lugar donde sea instalado. Al igual que otro de los termostatos anteriormente mencionado, este dispositivo es compatible con Alexa y Google Home y cuenta con muchas de las características básicas de los termostatos inteligentes.

Cómo cambiar la membrana del calentador facil y rapido

Es de gran ayuda y apoyo estas líneas de éste artículo que te pretende mostrarte de forma descriptiva pasos rápidos y fáciles para cambiar la membrana del calentador de gas ya sea de tu negocio o de tu casa. Si posees un calentador que tiene muchos años ya requiere por su antigüedad cambios y muchas veces requieren el cambio de la membrana con mayor frecuencia. Al notar que al abrir el grifo el calentador no enciende, pues es un síntoma que indica que no enciende los quemadores.

¿Por qué es necesario cambiar la membrana de un calentador de gas?

Una respuesta acertada a ésta incógnita, es que la membrana es una pieza importante ya que le indica al resto del calentador que debe encenderse al abrir el grifo. Es una parte de forma redonda y de goma, va dentro del cuerpo de agua, al pasar el tiempo la membrana se deteriora y se puede picar o se le abren agujeros, obstaculizando el empuje del agua con un ritmo menor y la función de la membrana se hace deficiente y se debe cambiar para el buen funcionamiento del calentador. Ahora, podemos revisar una metodología sencilla y básica para cambiar la membrana de los calentadores de gas.

Pasos a seguir para cambiar la membrana de tu calentador de gas

1-Antes de desmontarla debes comprar la membrana si conoces de antemano que modelo es el calentador. Una sugerencia revisa la pegatina que allí encontraras las características y búscala siempre y cuando estés seguro que la falla está en la membrana.

2-Tener a la mano las herramientas adecuadas para la labor, lo primero que vas a necesitar es una llave inglesa 3/4., al igual que destornilladores estrella y planos.

3-Cerrar la llave de entrada de agua y la llave de gas por seguridad al manipular. Debes cortar el agua y abrir el grifo del agua caliente para que libere la presión en la tubería.

4-Para evitar el reguero de agua, coloca un tubo debajo del grifo para que caiga el agua que saldrá.

5-Ubicar el cuerpo de agua, considerándose como el tubo donde entra el agua desde la pared, y luego el agua llegará hasta el serpentín lateral.

6- Se desmonta el cuerpo de agua, soltando la tuerca de agua y el tubo de salida de agua al serpentín.

7- Separar las dos partes unidas por unos tornillos, debes tener ser cuidadoso para recordar donde ubicar los tornillos nuevamente.

8- abrir el cuerpo de agua quitando los tornillos ya que encontrarás la membrana en su interior.

9- La membrana ya a la vista, se debe cuidar su ubicación para luego colocarla como estaba.

10- Limpiar muy bien con un paño en el momento que observes polvo o acumulación de cal al quitar la membrana vieja. El trapo debe ser húmedo para limpiar las piezas que están alrededor de la membrana.

11- Ahora corresponde colocar la nueva membrana y se debe asegurar que quede bien situada. Alerta con la membrana que encaje bien en su sitio, que encaje entre las dos partes del cuerpo de agua; si ocurre que no queda en su sitio puede ocurrir una fuga de agua.

12- Apretar de forma equitativa al unir las piezas y coloca los tornillos, dándole tres vueltas. Procura apretar los tornillos uno por uno y no en forma consecutivos.

13- Ya cerrado el cuerpo de agua, deberás poner en la misma postura el calentador y luego aprieta con firmeza los tornillos y tuercas.

14- Ya vamos finalizando con los pasos útil para cambiar la membrana del calentador de gas. Haremos una prueba abriendo la llave de paso de agua, con el objetivo de estar seguro que no exista fuga, todo esto antes de abrir el gas. Ya estarás listo para cambiar la membrana.

Todo lo anterior es muy interesante, pero no todos los dueños de casas o negociantes tienen las herramientas, él cuidado y el conocimiento para resolver averías del calentador de gas o e este caso para cambiar la membrana del calentador de gas. ¿Pagarías a un técnico cualificado para realizar el cambio de la membrana del calentador de gas? ¿Será una inversión que merece la pena?

La inversión vale la pena, claro que sí, y otra vez sí; es un trabajo delicado y que puedes encontrar muchas sorpresas que puede empeorar el problema. De verdad que un problema como cambiar la membrana puede traer otros por no tener el cocimiento técnico y ni si quiera contar con las herramientas adecuadas.

Llamar un instalador de gas cualificado en Madrid que sea autorizado y profesional con sus documentos legales para realizar un servicio técnico especializado. Un técnico te brindará un servicio a tiempo y de calidad, de una manera rápida te resolverá tu problema con el calentará y cambiará la membrana dándote soluciones que te evitaran dolores de cabeza.     

Las mejores calderas de gas

Dado a la gran variedad de calderas de gas que existen en el mercado y a la gran importancia de estos artefactos de calefacción en el hogar, en el presente artículo evaluaremos las mejores calderas de gas disponibles en el mercado para que sepas cuál debes elegir al momento de comprar una para tu casa.

Mejores calderas de gas del mercado

En nuestra larga experiencia dentro del mercado de equipos de calefacción, no solo hemos delimitado cuales son las mejores calderas de gas del mercado, sino que nos hemos dado cuenta de que algunos modelos de calderas de gas presentan un mejor rendimiento que otros. De hecho, hemos realizado pruebas técnicas a distintos tipos de calderas y, gracias a ello, hemos logrado determinado cuáles son las que funcionan correctamente en el 100% de las pruebas y sin ningún tipo de problema.

Pero no solo hay que basarse en cuestiones técnicas para saber cuál es la mejor caldera del mercado. También es importante considerar el aspecto cualitativo a partir de las opiniones de los clientes que, al fin y al cabo, son los que les dan un uso diario y real a estos artefactos. Por tanto, para seleccionar las mejores calderas del mercado hemos hechos una recopilación estadística de las opiniones de los usuarios, así como de pruebas técnicas realizadas a las calderas.

Caldera Saunier Duval Thema Condens F25

Si lo que busca en una caldera, a parte de la eficiencia, es la durabilidad, la caldera Saunier Duval theme Condens f25 es tu elección. La razón por la que esta es una de las calderas más vendidas en el mercado actual no es solo estos factores iniciales, los que sin duda la convierten en una de las opciones más apetecibles; sino porque tiene la capacidad de mantener caliente un domicilio u oficina de unos 150 m2, unas dimensiones para nada desdeñables.

Contando además con un diseño novedoso a la par que practico, encuentra otro de sus puntos fuertes en su fácil manejo, apto incluso para las personas menos adaptadas a las novedades tecnológicas en calderas. Además, es el modelo perfecto si lo que usted busca es un ahorro energético en su vivienda o comercio, ya que es compatible con la energía solar térmica, siendo así más respetable con el medio ambiente a la par. Todos estos factores hacen de la caldera Saunier Duval theme Condens f25 una de las mejores opciones relación calidad-precio de todo el mercado actual de las calderas.

Caldera Immergas Victrix Omnia

El nuevo modelo de la caldera Immergas Victrix Omnia es considerada una de las calderas con más alto rendimiento del mercado actual, gracias a su sistema novedoso y eficiente de condensación de en aluminio y silicio. El hecho de estar compuesto de estos materiales no solo te asegura la excelencia en su rendimiento y durabilidad, sino también podrás presumir el hecho de tener una de las calderas más respetuosas con el medio ambiente que se pueden adquirir a día de hoy. Esto lo consigue gracias a que las calderas de condensación, y la combustión que emiten, es vapor de agua, siendo así no contaminantes ni perjudiciales con la capa de ozono.

Cuando hablamos de caldera Immergas Victrix Omnia estamos hablando de una caldera de última generación mixta, ya que combina tanto un sistema de agua caliente como un sistema de calor por combustión; así, nos encontramos con una caldera cuya máxima es la versatilidad, pudiendo recurrir al agua caliente como fuente de energía secundaria. Al igual que la caldera Saunier Duval theme Condens f25 es perfecta para domicilios u oficinas que no superen los 150 m2. Por último, el factor que le puede convencer si todavía no está seguro con la adquisición de esta gran caldera, es el hecho de ser uno de los modelos con menor gasto energético en el mercado a día de hoy, ya que sólo alcanza cotas de 100W, aunque disminuye progresivamente una vez dejemos a nuestra caldera en reposo.

Caldera Baxi Neodens Plus 24/24 F

La caldera Baxi Neodens Plus 24/24 F es una de las mejores apuestas que puedes realizar en el mercado actual de las calderas. Es una compra que te asegura una caldera con un funcionamiento sencillo, pero lleno de todas las prestaciones de las calderas de nueva generación, además de proveerte de un rendimiento muy fiable. A pesar de no ser las calderas Baxi una de las marcas más reconocidas del mercado, eso no significa que no sean de las mejores empresas actuales realizando sus productos.

Cuando hablamos de la caldera Baxi Neodens Plus 24/24 nos referimos a una caldera muy compacta y altamente fiable, por un precio económico.

Caldera Junkers Cerapur ZWBC 24 2C

La caldera Junkers Cerapur ZWBC 24 2C ejemplifica todo lo que es el titán alemán de las calderas. Problablemente la marca de calderas más conocida en el mercado nos trae con este modelo un valor seguro si nos decidimos por su compra tanto para nuestro domicilio como podría ser para nuestro comercio.

La fiabilidad que presenta la marca alemana con su caldera Junkers Cerapur ZWBC 24 2C es tal que todas las pruebas que hemos realizado en nuestra empresa de instaladores de gas en Madrid han sido satisfactorias, y en ninguna se ha producido fallo alguno. Para muchos de nuestros clientes, esta es la mejor compra en materias de calderas que han hecho a lo largo de toda su vida, y ahora con nosotros, esa experiencia puede ser suya también.

Caldera Hermann Micraplus Condens 25

La caldera Hermann Micraplus Condens 25, perteneciente a la marca francesa de calderas Saunier Duval, te aporta todo lo que te puede aportar una caldera del gigante galo, sin tener que realizar una apuesta económica tan fuerte. Las calderas Hermann son toda una apuesta por la durabilidad, además de presentar una gran fiabilidad en todas las pruebas que hemos realizado y reseñas que nos han hecho llegar diversos clientes de toda la zona de Madrid a quienes les hemos provisto de una caldera Hermann Micraplus Condens 25.

¿Qué calderas de gas son las mejores?

Esta pregunta puede recibir distintos tipos de respuestas dependiendo al instalador de calderas en Madrid al que se le pregunte. A algunos les parecerán mejores las calderas de cierta marca y a otros lo de otra marca. Realmente aquí lo importante es tener la certeza de instalar calderas que en la práctica se haya demostrado que funcionen correctamente sin ningún tipo de imperfecciones y eso es precisamente lo que hace nuestra empresa. Te garantizamos la instalación de una caldera que no te dará ningún tipo de problemas a lo largo del tiempo, para poder sustituir de una vez por todas tu antigua calderas de gas butano y poder instalarte una caldera de nueva generación, como es la nueva gama de calderas de gas Roca.

Mejores calderas de condensacion

Si las calderas de condensacion de tu casa se dañaron, probablemente ahora mismo estás desesperado buscando una nueva para reemplazarla. Sin embargo, todo el mundo quiere invertir bien su dinero y, por ello, has llegado hasta aquí tratando de encontrar la considerada mejor caldera de gas del mercado. En todo caso, seguramente hasta este punto estás saturado de información y datos técnicos sobre calderas que has encontrado en otras páginas y que muy probablemente no han respondido tu pregunta madre que es ¿cuáles son las mejores calderas de condensacion 2019?

Pues, para que te quede bien claro y sin muchas vueltas, en este artículo te diremos solo lo justo que necesitas saber sobre las calderas para que de inmediato descubras cuál es la mejor caldera del mercado. Así que no dejes de seguir leyendo y encuentra la caldera de gas ideal para ti.

Mejores calderas de condensacion a gas

Las mejores calderas de condensacion a gas son aquellas que de manera objetiva reciben muy buenas opiniones por parte de los clientes. Por supuesto, esto generalmente se debe a dos factores: funcionan correctamente sin presentar averías y ofrece muchas prestaciones. Por tanto, al momento de buscar la mejor caldera de gas tenemos que consultar opiniones de los usuarios que nos dirán qué tan fiable es la caldera en cuanto a rendimiento y qué nos ofrece que otras calderas no.

Eso sí, no todas las calderas pueden funcionar bien en todos los hogares o empresas. Para determinar cuáles son las mejores calderas de gas 2019 para cierto espacio se debe contar con la asesoría de un instalador profesional que evalué el área que requiera de calefacción, la potencia de la caldera y el mejor lugar para instalar. Por ello, nuestra empresa te ofrece el mejor servicio de asesoría de calderas de gas para que elijas la mejor para tu casa y así instalarla de la mejor manera. Nuestro técnico comercial satisfacer tus expectativas, así que llámanos ya.

Opiniones sobre las mejores calderas de gas

La verdad es que puede haber muchas opiniones sobre las mejores calderas de gas; pero, de cualquier manera, en nuestra empresa te ofrecemos las mejores calderas de gas relacion calidad precio para cuidar tu bolsillo y garantizarte una calefacción de primera. Si necesitas una caldera doméstica de gas, podemos brindarte la asesoría necesaria para que instales una caldera de una marca que normalmente da muy buenos resultados en cuanto a calidad y a fiabilidad, en base a las múltiples unidades que hemos instalado. A diferencia de otras empresas, nosotros tomamos decisiones basados en experiencias reales de uso y por eso te garantizamos que las calderas de gas que instalamos son 100% y de alta calidad, además de ser las calderas de gas baratas de todo Madrid

Mejores marcas de calderas

También hay que tener en cuenta que el hecho de que una marca sea muy reconocida no quiere decir que sus calderas sean de mejor calidad que una marca que sea poco conocida. Lo cierto es que existen muchas calderas de marcas desconocidas para los clientes que son más baratas que las de marcas conocidas y, aun así, ofrecen un rendimiento y durabilidad superior. Eso sí, lo más común es que las calderas de las marcas conocidas, como las calderas Junkers o las calderas de gas Saunier Duval  funcionen mejor debido a la reputación de buena calidad que han venido formando. En todo caso, si no conoces el mercado de las calderas, permite que nuestra empresa te asesore debidamente para que puedas elegir las calderas de mejor relación calidad precio del mercado.

Nosotros podemos instalarte una caldera doméstica de gas que, según la experiencia real de nuestros clientes, han dado muy buenos resultados en todos los sentidos. En realidad, estamos siempre dispuestos a servirte en lo que sea que necesites respectivo a calderas, pues somos los auténticos expertos en esta área. Confía en nuestra empresa y deja que uno de nuestros técnicos comerciales seleccione la mejor caldera para tu hogar o empresa, como pueden ser las calderas de gas Junkers, las cuales te durarán operativas por muchísimo tiempo y no tendrás problemas con ella. Los mejores precios y la mejor calidad en calderas de gas solo nuestra empresa puede ofrecértela. Llámanos ya y de inmediato obtendrás la mejor asesoría para descubrir cuál es la mejor caldera de gas del mercado que se adaptará perfectamente en tu domicilio.

¿Qué causa el hollín excesivo en un calentador de agua a gas?

Un calentador de gas debe mantenerse en óptimas condiciones y el hollín excesivo es un grave inconveniente para su funcionabilidad en calentar el agua. El calentador de agua trabaja con la combinación de aire combustible para trabajar de forma correcta.  La suciedad, el humo u hollín son enemigos graves para que un calentador de agua a gas no caliente el agua como debe ser.

Este grave problema por un signo de hollín excesivo, ya sea que esté en gabinete o muy cerca de la llama es un indicio que va a causar un mal funcionamiento en el hogar el calentador.

¡Alerta! Suciedad y Hollín

Una de la causa principal de que el hollín excesivo aparezca en un calentador de agua a gas es la combinación incorrecta aire y gas; el acopio de suciedad o escombros pueden acumularse; lo que trae como consecuencia y quedar alojados en el quemador. Al estar atrapados tanta suciedad interrumpe la fluidez del gas, lo que origina problemas o impide que el monóxido de carbono. Por otro lado, recomendamos que el armario se encuentre bien cerrado y así el calentador obtendrá el oxígeno necesario para su correcto funcionamiento.

El excesivo monóxido de carbono es un peligro latente cuando se acumula en el calentador ya que produce cantidad de hollín y es fatal para la salud de quienes usan el calentador de agua a gas. Es importante que al percatarse de tener excesivo hollín llar a un especialista para limpiar el quemador y evitar males mayores. ¡Elimine el hollín excesivo de su calentador de agua a gas!

Como purgar radiadores de calefaccion

Si tienes un sistema de calefacción seguramente ya has experimentado problemas comunes como purgar radiadores de calefaccion, debido a que presentan problemas tales como el goteo o que el mismo calentador va perdiendo potencia de manera gradual. Lo peor de estos problemas es que suelen aparecer cuando las bajas temperaturas se aproximan, condenándote a ti y a tu familia a pasar un invierno muy frío. Si no quieres padecer las inclemencias del clima frío, lo importante es mantener tu sistema de calefacción en óptimo funcionamiento. Para ello, es necesario brindarle un buen mantenimiento preventivo, pero si ya has notado que el sistema de calefacción no calienta o el radiador gotea, entonces ya es muy tarde para ello. Lo que necesitas ahora es aprende a reparar tu sistema de calefacción, así como el radiador. Pero la que pregunta que surge ahora es, ¿Como purgar un radiador de casa?

Antes de hacer nada, hay que entender cuáles son las posibles causas de las averías en los sistemas de calefacción. Lo más común es que estos sistemas se dañen por falta de uso, lo cual hace que sus piezas internas se atasquen y provoquen ciertos problemas puntuales que desembocan en problemas mayores. Es por ello que es necesario que un instalador  de gas en Madrid inspeccione periódicamente tu sistema de calefacción asegurarse de que todo funcione correctamente y así evitar averías en los momentos inoportunos del año. Los instaladores de nuestra empresa revisarán todas las partes del sistema de calefacción de tu casa: la caldera, el abastecimiento y en el circuito de calor instalado.

Es muy normal que la gente solo use su sistema de calefacción en invierno, mientras que en el parrón de verano lo dejan ahí aparatado en la casa sin usar y acumulando polvo. De ahí a que sea más posible que se dañe durante esa época. Así que, anticípate varios meses antes de la llegada del invierno, y revisa si tu sistema de calefacción está funcionando correctamente o si necesitas purgar radiador de casa. En caso de que, cuando enciendas el sistema de calefacción, detectes que algún elemento no funciona, entonces llama de inmediato a un reparador de calderas profesional para que solventen el asunto cuanto antes.

Una cosa muy importante que debes tener en cuenta, aparte de saber de qué el proceso cambia cuando hablamos de purgar un radiador antiguo, es evaluar es que el agua comience a fluir por el circuito de calefacción sin problemas. Además, debes comprobar que los radiadores estén abiertos o, en otras palabras, que la ruleta incluida en el sistema permita el paso de agua caliente. Deja que los sistemas de calefacción calienten por un buen rato para asegurarte de que todo funciona bien. En caso de que notes algún sonido extraño proveniente de la caldera de gas, entonces llama ya a tu reparador de calderas de confianza para que localice la avería y la repare cuanto antes.

Problemas mas frecuentes en radiadores

El calefactor no calienta

Si se han formado bolsas de aire en el radiador durante el verano, es posible que cuando enciendas el calefactor no calienta y, al contrario, está frío al tacto. Como mencionamos al inicio, esté es un problema muy común del verano por la falta de usa que se le da al sistema de calefacción durante esa época. Por suerte, este problema es muy fácil de solucionar; lo único que debes hacer es purgar el radiador o, en otras palabras, sacar todo el aire contenido dentro del sistema. De esa manera, en unos 15 minutos habrás solucionado el problema de bajo calentamiento de tus radiadores.

Debajo de la llave que abre el circuito o en la parte inferior lateral del radiador podrás encontrar una válvula que los fabricantes colocan específicamente para que puedas realizar la purga radiador automatico de manera sencilla y rápida. Localiza la hendidura de la válvula que facilita el giro de la misma y a partir de ella podrás abrirla con ayuda de un destornillador. Eso sí, antes de proceder busca una cubeta para recoger toda el agua que saldrá del radiador a raudales. Recuerda que, cuando termines de hacer esto, debes cerrar la válvula para que no haya fugas durante el funcionamiento del sistema de calefacción.

Como arreglar radiador que gotea

Si existe una fisura en el radiador o en el conducto que lleva el agua hasta el mismo, experimentarás un problema de goteo en el radiador. Lastimosamente, este problema es más común de lo que muchos querrían que fuese, pero afortunadamente puede solventarse fácilmente y aquí en Instalador de gas Madrid te explicaremos cómo. Lo primero que tenemos que revisar es que las llaves del radiador estén perfectamente ajustas para asegurarnos de que estas no estén provocando el goteo. Si el goteo proviene de las llaves, entonces localiza la fuga y aplica teflón sobre ella para solucionarlo. Además, aprieta bien fuerte la tuerca para asegurarte que el agua no salga por las conexiones. Desde nuestra empresa de instaladores de gas en Madrid, te recomendamos que utilices tanto llaves de purga Rothenberger, como llaves de purga Silverline. Son dos de las mejores opciones que existen en el mercado actual.

En caso de que la fuga de agua venga de otro lugar del radiador, entonces tendrás que aplicar un producto determinado que solo solucione. Para ello, en primer lugar, debes limpiar el radiador y lijar la zona afectada para que el producto se adhiera de la mejor manera. Seguidamente, acude a cualquier supermercado o centro de bricolaje para comprar la masilla adecuada que te permita taponar la fuga de manera hermética para siempre. Lo único que deberás hacer es coger una cantidad adecuada de masilla, moldearla con tus dedos y aplicarla fuertemente sobre la fuga de agua hasta que se adhiera a la perfección. Esto servirá como un tapón que durará cumpliendo su función durante mucho tiempo.

Luego, espera el tiempo necesario a que la masilla se seque, de acuerdo a las indicaciones del fabricante. En seguida, con la masilla seca, procede a lijarla levemente para darle un acabado de calidad al tapón. De esa manera, habrás logrado solucionar un problema sin necesidad de usar herramientas complicadas como un soplete y sin recurrir a un costoso cambio del circuito de agua. Por otra parte, aconsejamos aplicar sobre la masilla un esmalte anti calórico para que la misma no se desprenda con las altas temperaturas que pasarán por el radiador. Eso sí, ten en cuenta que el esmalte sea del mismo color que el radiador para que no se vea mal.

Como se realiza el encendido de un calentador

Aunque parezca poco usual, muchas personas desconocen cómo se debe efectuar el encendido de un calentador, sobre todo aquellos individuos que han adquirido por primera este elemento y no logran comprender las instrucciones o indicaciones que establece el fabricante.

Primeramente, debemos conocer que los calentadores de agua son electrodomésticos con características termodinámicas que le permiten regular el calor generado durante su funcionamiento, por lo cual los usuarios pueden elegir la temperatura más apropiada para la utilizada que le darán al agua proporcionada por el calor ya sea para cocinar o para el aseo personal.

De igual forma se debe saber que existen múltiples modelos de calentadores dependiendo del combustible utilizado para su funcionamiento, ya que existen calentadores de gas propano, calentadores de gas natural y los modelos más anticuados que operan mediante la ignición de carbón. Por otro lado, existen otros calentadores que no emplean el principio de la combustión y funcionan con energía eléctrica, los llamados calentadores eléctricos.

Ahora bien, nosotros te enseñaremos como se debe encender un calentador con los siguientes pasos que describiremos independientemente del modelo que poseas, sin embargo, debes saber que ciertas características y procedimientos variaran dependiendo de las especificaciones propias que cada fabricante añade a sus modelos.

  1. El primer paso es localizar el piloto de encendido, el cual es un elemento que usualmente se ubica en la porción inferior del calentador o algunos fabricantes lo instalan dentro de un panel de control pequeño al cual arribaremos a través de una puerta de acceso.
  2. Seguidamente debemos localizar la perilla de este electrodoméstico. Habitualmente los calentadores poseen un par de perillas ubicadas al frente del aparato, una de las cuales está destinada a regular la temperatura que al momento del encendido deberemos posicionar en la graduación más baja posible. La otra perilla estará en la posición “OFF” que significa desactivada, por lo que tendremos que colocarla en “ON” al momento de presionar el piloto de encendido para encender el calentador.
  3. Antes de presionar el piloto y colocar la perilla anteriormente mencionada en la posición de encendido es importante comprobar que la válvula de gas q se ubica cerca de la boquilla de la llama se encuentre abierta ya que esta regula el flujo de combustible a la llama.
  4. Los calentadores antiguos no cuentan con la perilla “ON/OFF” ya que este es un elemento que permite el encendido automático del electrodoméstico, por lo que en los modelos que no cuentan con dicha característica tendremos que utilizar un encendedor convencional para encender la caldera.
  5. Existen una serie de características propias de cada uno de los modelos de calentadores que debemos tener en cuenta al encender los mismos, ya que, por ejemplo, con las calderas de gas propano tendremos que asegurarnos que al activar el funcionamiento de las mismas la válvula de la bombona de este combustible debe encontrarse abierta. De igual manera, algunos calentadores requieren que la válvula de gas sea pulsada durante al menos un minuto luego del encendido para que la llama pueda mantenerse encendida.

¿Qué sucede con las calderas que se apagan y encienden continuamente?

Si notáis que vuestra caldera se apaga y se enciende continuamente, eso puede resultar ser un problema, ya que éstas consumen mayores cantidades de gas, debido a que las necesidades de consumo de las calderas suceden durante el período de calefacción.

A su vez, existen varios factores que afectan el número de ciclos de encendido y apagado de una caldera, como el sistema de regulación y modulación de la potencia de la caldera o el hecho de tener incorporado un termostato ambiente.

¿Cómo podéis calcular el rendimiento de las calderas que se apagan y encienden continuamente?

Es necesario saber que estas calderas que se apagan y encienden continuamente suelen tener menor rendimiento. Para calcularlo, debéis dividir su potencia útil en Kilowatts (kW), entre la potencia calórica que se obtiene al momento de la combustión.

Luego de tener el resultado, que es el cociente de la división, debéis multiplicarlo por 100; de esta manera, obtendréis el porcentaje de rendimiento, el cual será mejor y se obtendrá mayor energía consumida mientras más elevado sea.

Por ejemplo, una caldera cuyas características y la regulación de la potencia obtenga un 95% de rendimiento de la energía consumida, obtendrá mayor energía que una caldera con menor rendimiento.

Las calderas que se apagan y se encienden continuamente, las cuales son modelos antiguos de tipo natural, poseen un rendimiento entre el 55% y el 65%, el cual se considera un rendimiento de energía bajo, en comparación a otras calderas, como las de circuito estanco y Bajo NOx, las cuales pueden obtener un rendimiento de energía entre 85% y 95%.

En este orden, las calderas más eficientes son las de condensación, las cuales pueden obtener un rendimiento mayor al 100%, debido a que aprovechan el calor obtenido por los gases de combustión y el cálculo se hace en base al Poder Calorífico Inferior (P.C.I) del combustible.

La razón por la que vuestra caldera se apaga y enciende continuamente

Al momento de la instalación del sistema de regulación incorporado en vuestra caldera y dependiendo del tipo de control de temperatura ambiental instalado en el sistema de calefacción, vuestra caldera desarrollará una potencia.

Las calderas tendrán menor rendimiento cuando no hay un control de la potencia, al igual que sólo consumirán gas.

La razón por la cual vuestra caldera se apaga y enciende continuamente es debido a que regulan su potencia a través de un sistema conocido como Todo/Nada.

Este sistema Todo/Nada consiste en apagar el calentador de la caldera cuando se alcanza una temperatura asignada, también conocida como temperatura confort, o cuando dicha temperatura desciende. Luego, el sistema vuelve a encender la caldera, pero en un momento de excesiva potencia, ya que la vivienda ya tendrá calefacción, con radiadores calientes y sólo necesitará una pequeña cantidad de potencia para mantenerse en la temperatura adecuada.

El beneficio de las calderas modulantes

Este hecho de aportar una pequeña cantidad de potencia es logrado únicamente por las calderas modulantes, las cuales tendrían incorporadas un termostato ambiente modulante.

Cuando esto no sucede y la caldera se encuentra operando a través del sistema Todo/Nada, suelen suceder estos ciclos cortos de encendido y apagado, ya que entrega mayor potencia a la necesaria para la instalación en períodos cortos de tiempo, normalmente segundos o minutos. Debido a esto, la caldera alcanza una temperatura adecuada, sólo para apagarse de nuevo. Este ciclo sucede en repetidas ocasiones, lo cual produce un mayor consumo, pero menor rendimiento.

Como resolver el problema que impide que encienda el piloto del calentador de agua

Normalmente la ducha es el elemento que nos indica cuando está presentando fallo el calentador de agua de nuestra vivienda, ya que al ingresar al plato de ducha y abrir el grifo percibiremos que el agua que fluye se encuentra fría o una temperatura indeseada. Este problema suele deberse a fallos en el piloto que se encarga de encender los quemadores sincronizada para mantener el agua del tanque del calentador a una temperatura óptima.

Afortunadamente, cuando existen problemas con el piloto y la llama de los quemadores no enciende se activa el llamado termopar, el cual percibe que la llama no se encuentra funcionando y cierra la llave del gas para que no se acumule inapropiadamente este combustible.

Si bien puede llamar a un profesional para que resuelva este inconveniente, a continuación, te presentaremos una serie de pasos sencillos y prácticos con los cuales podrás reparar el inconveniente del piloto para que puedas ahorrar dinero con la resolución de este fallo.

Pasos a seguir:

  1. Busca el lugar donde se encuentra el piloto del calentador que habitualmente reside debajo del tanque. En esta zona encontraras una cubierta de protección que deberás retirar para acceder el piloto. Puede que este lugar percibas un olor gas y tendrás que esperar algunos minutos hasta que el olor se disipe procurando no encender los quemadores. En caso de que el olor no se disipe deberás cambiar la válvula de control para solucionar este inconveniente. Cada uno de los modelos de calentadores de agua posee un tipo de válvula de control especifica por lo que deberás consultar las instrucciones del fabricante para saber cómo sustituir dicho elemento de forma segura.
  2. El próximo paso será colocar el termostato de este aparato en el nivel más bajo.
  3. La válvula de control del flujo de gas la posicionaremos en la opción “Piloto”.
  4. Con la ayuda de una fuente de luz, particularmente una linterna o la luz de nuestro Smartphone inspeccionaremos el área circundante al quemador para visualizar la suciedad que puede estar afectando este elemento. Dicha suciedad y restos de la combustión deberán ser removidos.
  5. Seguidamente presionaremos la válvula de control que anteriormente habíamos posicionado en “Piloto” mientras que de forma simultanea colocamos la llama del encendedor o del fosforo en el piloto del calentador.
  6. En el caso de que el piloto no encienda es necesario comprobar que existe el flujo adecuado del gas hacia este elemento, para ello revisaremos las válvulas que suministran este combustible para determinar que las mismas se encuentren abiertas.
  7. Si las válvulas del gas están abiertas y aun no enciende el piloto, debemos comprobar que no existe una obstrucción en el orificio de salida del gas. En la tubería que suministra el gas encontraremos una punta que cerca de la llama del piloto que posee el orificio que suele obstruirse. Esta punta puede ser removida con una llave para examinar la misma. La forma más fácil de comprobar si esta obstruida en soplando a través de uno de los orificios de la misma, de esta forma no solo sabremos si esta tapada, sino que además podremos desobstruir la punta soplando fuertemente. Luego de realizar este paso colocaremos nuevamente la punta en su posición e intentaremos encender nuevamente el piloto, si no funciona el siguiente paso será sustituir la averiada válvula de control.
  8. Si ya has logrado encender el piloto deberás retirar enseguida la llama de tu encendedor o fosforo y deberás mantener presionado la válvula durante al menos un par de minutos con el objetivo de calentar el termopar.
  9. Luego de haber transcurrido los dos minutos dejaremos de presionar la válvula de control de gas y en este momento el piloto debería continuar encendido. En caso de que el piloto continúe apagándose el último paso será revisar la conexión existente entre la válvula de control de gas y el termopar. Si las conexiones se encuentran poco ajustadas bastara con apretar firmemente las mismas, de lo contrario, si ya se encontraban bien ajustadas tendremos que sustituir el termopar.

Los pases imprescindibles para mantener como nuevo tu calentador de gas

A quien no le agrada tener su calentador de gas en condiciones favorables para que funcione en forma correcta, para ello, te recomendamos hacer un mantenimiento periódicamente y para detectar algunas averías que el futuro puede ocasionar un problema mayor. Es necesario que el mantenimiento a los calentadores lo realice personas con conocimiento o fontaneros profesionales como los de instalador de gas Madrid ya que es un riesgo si no se ejecuta el mantenimiento en forma adecuada. Recuerda la acumulación de C02 en los calentadores a gas es muy peligroso; por ésta razón deberá hacerse un mantenimiento preventivo al calentador.

En este artículo te ayudaremos con unos pasos preventivos muy prácticos y sencillo para el mantenimiento preventivo del calentador a gas.

Pasos imprescindibles para hacer un mantenimiento del calentador de gas

1-Cómo se encuentra la parte exterior del calentador, prevención: sin quitar la tapa

Revisar todo el estado exterior, y observemos que fallos o agujeros pueda tener. La falta de tornillo puede ser un fallo que no facilita la sujeción de la tapa, pequeñas grietas o roturas de algunos mandos. Todo esto puede dar entrada de agua al interior y dañar contactos electrónicos.

2-Ahora vemos el estado exterior quitando la tapa

Con mucho cuidado quitamos la tapa y tener cuidado con los tornillos que están en la parte interior trasera que sujeta la tapa al chasis del calentador, para no perderlos y luego verificaremos: la presencia de cenizas, humedad y otras suciedades, ver si los tornillos están oxidados, cómo están los bornes y el cableado y por último detectar averías de fuga o la presencia de gotas de aguas.

3- Las llaves de paso de entrada de agua

Es vital que estas piezas funcionen correctamente, aunque no pertenece al calentador, son piezas que deben estar en buen estado y que al abrir y cerrar funcionen correctamente. Debemos asegurarnos que al abrir el grifo el agua no debe pasar y si pasa es porque bloqueada y allí tendrás que llamar a un fontanero porque puede traer un problema mayor con el ramalillo u otra avería por presión de agua. Evita que se pueda inundar tu casa por falta de manteniendo oportuno.

4- Palanca del caudal del calentador

Es una llave que controla el caudal de agua del calentador y también regula la temperatura a la que pasará por el termo; lo cual funciona, que al estar más cerrada menos presión de agua saldrá y por ello, se tardará más tiempo el agua en recorrer el calentador. Lo que ese proceso hace que salga el agua más caliente, más presión y abrirá más el mecanismo del gas. Si la palanca se maltrata o empieza a gotear y notas que la presión de grifo baja y sube; debes cambiar, porque de seguro existe una fuga de agua.

5-Estado de las baterías, si el calentador las utiliza

Muchos calentadores utilizan pilas, ya que son automáticos y las requieren, generalmente son dos. Las pilas deben estar limpia, nada de oxidación; en el caso que al hacer la revisión están oxidadas debes cambiarla de inmediato. También puede observar que, al abrir el grifo, la chispa de agua es más lenta, la velocidad es más débil de lo normal.

6-Limpieza del chiclé

El chiclé es donde se inyecta el gas, es una pieza muy pequeña y enciende la llama del piloto. Existen varios tipos de calentadores y algunos poseen chiclé, aquellos calentadores que encienden una llama piloto al momento de encender los quemadores los poseen. Tienes que tener cuidado si la llama del piloto es muy débil y su color no es azul, entonces el chiclé está con mucha suciedad y es por eso es que el de la llama se torna naranja. Al evidenciar ésta avería debes llamar a un técnico, ya que, por ser una pieza muy pequeña, si agrandas el agujero, no quedará la llama del piloto funcionado correctamente.

7- Evacionación de dióxido de carbono

No es otra cosa que ver el estado de la salida de gases. Es una etapa muy importante en el calentador, más aún si está dentro de la vivienda, por ser un gas letal y muy peligroso al existir concentraciones del dióxido de carbono (CO2). Ubícalo para estar pendiente este tubo donde se expulsan los gases de combustión hacia afuera, ubicado por encima del calentador. Un tubo que debe permanecer limpio y sin obstáculos interna. Al permanecer éste tubo con calor las aves se acercan y dejan sus nidos, mucho cuidado con estas obstrucciones.

8- Llave de paso de gas o válvula

Son válvulas que deben funcionar correctamente, estas son las llaves de la bombona de gas o las válvulas de paso que están conectadas directamente a gas ciudad. Siempre se deben revisar que abran y cierren para que se pueda tener la seguridad que el calentador funcione correctamente. Al salir de casa asegura que las válvulas estén cerradas y así se evitará encontrarse con acontecimiento peligroso y desagradable.

Puedes notar que la información va enfocada en la prevención y mantenimiento para evitar que se dañe el calentador y para evitar accidentes en casa o en la empresa. Por otro lado, es importante que conozcas que tipo de calentador de agua a gas posees y de este modo puedes ayudar al fontanero cuando lo llames para ofrecerle una información precisa y clara. Se puede creer que un mantenimiento básico lo puede llevar a cabo cualquier persona, pero no es así es un equipo que funciona con combustible y se debe tener cuidado y precaución al manipularlo.

Es conveniente preguntarse ¿es una inversión pagar a un fontanero para que realice mantenimiento del calentador de gas? La respuesta es SI, ya que los fontaneros están cualificados para esta tarea y tienen los equipos y herramientas necesaria, dando la solución de manera rápida y segura, ahorras tiempo y dinero y sin accidentes desagradables. La experiencia y conocimientos de fontaneros autorizados es una garantía con calidad que no tiene precio. Tu seguridad es importante por esa razón no debes exponer tu vida.

Como reparar los calentadores de gas que se apagan solos a los pocos minutos de haber sido encendidos

Uno de los problemas domestico más preocupantes para la gran mayoría de las personas son los que afectan al calentador de gas, puesto que este elemento resulta vital para la confortabilidad y comodidad del hogar. Una de las situaciones que más incomoda a los usuarios de calentadores de gas es aquella en la cual este aparato se desactiva de forma autónoma luego de haber transcurrido solo unos minutos después de haberlo encendido.

Lo primero que te recomendara un profesional ante esta situación es verificar si el calentador está recibiendo el suministro de gas apropiado, sin embargo, muchas veces esta no es la causa del problema. Este inconveniente es muy frecuente y la causa del mismo puede radicar en factores externos al electrodomésticos o internos del mismo. Independientemente de cual sea la causa de este problema, es necesario recordar que todas las reparaciones y el servicio técnico que se le realice a un calentador de gas debe ser realizadas por un profesional cualificado ya que la manipulación de este dispositivo conlleva riesgos considerables.

Causas internas que provocan que un calentador de gas se apague al poco tiempo de haber sido encendido

El factor detonante que está propiciando el apagado del calentador luego de haber sido puesto en funcionamiento puede encontrarse en el interior de este aparato, ya sea en la electroválvula del gas, en el serpentín que conduce el agua, en el relé de seguridad o de gas, etc.

Si bien los calentadores poseen una gran cantidad de piezas y componentes internos que pueden provocar este fallo, lo más frecuente es que la misma se a provocada por el fallo del relé de seguridad que salta al acumularse una cantidad considerable de gases, y la avería de la electroválvula del gas.

En el caso de que el problema se deba a un salto de seguridad de la válvula hay que tener en cuenta que este es un tipo de avería que requiere una solución urgente ya que expresa que dentro del calentador de gas se están acumulando una cantidad considerable de gases peligrosos entre ellos el dióxido de carbono, por lo tanto al percibir el salto del relé de seguridad inmediatamente debes comunicarte con tu profesional de confianza para que se encargue de localizar el fallo que genera la acumulación de gases.

Ahora bien, en ocasiones el salto del relé de seguridad se suscita inmediatamente luego de haber realizado la instalación del calentador de gas, y en este caso el problema se debe al lugar donde fue instalado este aparato, el cual probablemente es una habitación con poca ventilación para la evacuación de las emisiones gasíferas del calentador de gas.

En estos casos es importante no cometer el error de desactivar o anular el relé o sensor de seguridad, ya que, si bien con esta técnica se puede evitar que el calentador se apague a los poco minutos, dicho método es contraproducente ya que este sensor tiene el objetivo de alertar sobre la acumulación inapropiada y peligrosa de gases para evitar accidentes.

La electroválvula es un componente de los calentadores que se encarga de permitir el paso del combustible a los quemadores, y cuando dicha válvula esta defectuosa puede causar que el calentador no pueda encenderse o que se apague automáticamente al poco rato de haber sido activado. Para solucionar este problema se deberá realizar la reparación o recambio de dicha electroválvula y este procedimiento solo puede ser realizado por profesionales certificados y experimentados.

Factores externos que pueden propiciar que el calentador se apague prematuramente luego de haberlo encendido

Los factores externos causantes del inconveniente en cuestión son aquellos que alteren la evacuación de los gases del calentador, por lo tanto, debemos citar nuevamente el inconveniente anteriormente citado en el cual se realiza el montaje de este tipo de electrodoméstico en una habitación poco ventilada que impide la libre y adecuada evacuación de dichas emisiones.

Ahora bien, si el calentador de gas se encuentra instalado en una habitación durante muchos años y nunca había presentado inconvenientes para la evacuación de gases, esto significa que el problema puede hallarse en los conductos de salida de los gases, es decir el tubo que se conoce como la chimenea del calentador, la cual puede obstruirse y generar este tipo de fallos.

¿Es rentable pagar por la reparación del calentador?

No debes dudar en llamar a un profesional cuando tengas este tipo de problema con tu calentador, ya que el poco dinero que invertirás para su reparación será totalmente redituable por los beneficios que otorga en el hogar un calentador de gas en perfecto funcionamiento sobre todo durante el invierno.

Ahora bien, cuando decidas contactar con un especialista en la reparación de calentadores es necesario que tengas en cuenta que debes llamar a un profesional autorizado y certificado, ya que los técnicos baratos y de dudosa certificación pueden estafarte y ocasionarle un mayor daño a tu calentador de gas.

¿Qué sucede si no reparo el calentador de gas que se apaga solo luego de haber sido encendido para su funcionamiento?

En la actualidad resulta imposible poder habitar cómodamente en una vivienda sin tener los beneficios del agua caliente y la temperatura calidad que ofrecen los electrodomésticos destinados a la calefacción del hogar, por ello cuando el calentador de agua presenta la avería anteriormente descrita es importante llevar a cabo las acciones pertinentes para resolver dicho problema.

Es relevante tener en cuenta que si no se repara este inconveniente existe el riesgo de que se produzca un accidente en el hogar, ya que cuando el inconveniente se debe a una acumulación de gases, estos elementos al ser ignífugos y tóxicos pueden llegar a ser perjudiciales para la salud de los habitantes del hogar, por ello, no debes retrasar bajo ningún motivo o excusa la resolución de este importante problema y debes comunicarte de inmediato con una empresa de reparación de calentadores de gas para que se ocupen de forma profesional y responsable de solventar la avería en cuestión.