Blog

Comparativa termostatos inteligentes

Hoy el blog de Instalador de gas Madrid le trae una comparativa termostatos inteligentes, los que han sido los mejores termostatos inteligentes a lo largo del año, realizando un análisis extenso y detallado para ayudarle en la compra de alguno de los siguientes productos. En el ámbito de los electrodomésticos y dispositivos para el hogar actualmente se está priorizando el concepto de eficiencia energética y del hogar inteligente, ya que estos dos conceptos son parte fundamental del ahorro de energía y el uso consciente de la energía eléctrica en el hogar.

En tu hogar ya puedes comenzar a implementar las medidas necesarias para hacer uso racional e inteligente de la energía eléctrica ya que en el mercado están disponibles una gran cantidad de alternativas inteligentes para tu hogar, sin embargo, en esta ocasión vamos a enfocarnos en los llamados termostatos inteligentes digitales, los cuales son capaces de garantizar la mejor eficacia energética del sistema de calefacción de nuestra vivienda.

¿Qué es un termostato?

En esencia, un termostato es un artefacto que se encarga de incrementar o reducir la temperatura de un ambiente determinado ya sea de forma digital o a través de una rueda que al girarla aumenta el calor o disminuye el mismo.

Para llevar a cabo esta tarea el termostato regula el uso de energía eléctrica para la producción de calor, por lo que este se instala conectado al sistema de calefacción del hogar para poder regular el mismo.

El termostato moderno, es decir, los modelos digitales cuentan con un panel o pantalla en la que se muestra cierta información de relevancia como la temperatura de la habitación o del hogar e igualmente permite hacer un control más específico y detallado de la temperatura ya que permite que el usuario pueda selección el grado de temperatura idóneo para su hogar a través de una serie de botones.

Para poder elegir la temperatura ideal para nuestra vivienda es necesario que conozcamos una serie de conceptos importantes relacionados con la calefacción doméstica. Tales conceptos están relacionados con la temperatura de nuestra vivienda y es importante tenerlos en cuenta ya que esto determinara la eficiencia energética que se logre en el hogar:

  • Temperatura de inercia: Esta es la temperatura basal de la vivienda, es decir aquella que se mantienen en el interior de la vivienda producto del asilamiento que posee la infraestructura, de la ubicación geográfica de la misma, y los objetos y muebles que se encuentran en su interior.
  • Temperatura de confort: esta es la denominada sensación térmica y es la temperatura que logramos producir o generar en el interior de nuestra vivienda con el sistema de calefacción.
  • Temperatura Intermedia: Entre los grados de temperatura que diferencia la de inercia y la de confort esta la temperatura intermedia. Es importante este valor ya que es la temperatura que debemos evaluar para poder tener una eficiencia energética en nuestra vivienda, dado a que se estima que dicha diferencia debería ser de solo cinco grados, por lo que, si queremos tener una sensación térmica de veinticinco grados, lo ideal sería que la temperatura de inercia de nuestra vivienda sea de veinte grados.

¿Para que necesito un termostato?

Los termostatos inteligentes no solo otro dispositivo domestico que le brindara a un hogar un aspecto futurista e innovador, ya que este artefacto además de modernizar tu hogar también cuenta con relevantes beneficios medioambientales y económicos, ya que reduce el consumo de energía eléctrica y además disminuye la factura del servicio de electricidad.

El sistema de calefacción es sin lugar a duda la instalación domestica que mayor consumo energético genera, sobre todo durante los meses de invierno en los que la calefacción domestica puede llegar a suponer la mitad o más del cincuenta por ciento del consumo de energía en el hogar.

Si deseamos ahorrar energía en nuestra vivienda es necesario controlar, administrar y regular apropiadamente la energía que utiliza el sistema de calefacción y para esta tarea el mejor aliado es el termostato inteligente digital, el cual es un dispositivo esencialmente diseñado para fomentar la eficiencia energética en el hogar.

Comparativa de termostatos inteligentes en Madrid

Se han desarrollado una gran cantidad de termostatos, por lo que en la actualidad podemos encontrar una gran variedad de modelos. Esencialmente podemos dividir los mismos en los termostatos analógicos, programables y los modernos termostatos inteligentes.

Los cronotermostatos, también llamados termostatos programables son un modelo que permite que usuario elija las horas del día en el cual necesita encendido o desactivado el sistema de calefacción. Estos termostatos son muy útiles, ya que incluso si nos ausentaremos del hogar por una semana o unos días podemos programar el mismo para que la calefacción no funcione durante dichos días.

Los termostatos programables se han vuelto muy populares y en la actualidad se encuentran instalados en una gran cantidad de hogares ya que permiten un mejor control de la temperatura en el hogar y además favorecen al ahorro de energía eléctrica.

Si bien muchos piensan que los termostatos programables son la última novedad de este tipo de dispositivos, actualmente existe un modelo que ha superado a los cronotermostatos, los llamados termostatos inteligentes, los cuales cuentan con una novedosa tecnología que les permite cuantificar el gasto energético a través de una serie de algoritmos que toman en cuenta la temperatura interna del hogar para poder garantizar una sensación térmica cómoda utilizando el mínimo consumo posible.

El termostato inteligente brinda al igual que el cronotermostato la opción de realizar programaciones de temperatura para elegir los grados deseados a ciertas horas del día o ciertos días de la semana, ahora bien, los termostatos digitales inteligentes se diferencian porque ofrecen otras características tales como:

  • Tecnología inalámbrica: A diferencia de otros tipos de termostatos, los modelos inteligentes pueden ser movilizados de una habitación a otra ya que cuentan con tecnología inalámbrica.
  • Conexión WiFi: Estos dispositivos están diseñados para que tengan la capacidad de ser programados a través de nuestros Smartphone mediante una aplicación.
  • Diseño: Cuentan con un ergonómico e innovador diseño dependiendo del modelo o el fabricante del termostato inteligente.
  • Precio: A diferencia de los termostatos analógicos o programables, los modelos digitales e inteligentes son más costosos, sin embargo, el precio de los mismos es retribuido por la capacidad que posee estos de garantizar la mejor eficiencia energética posible en el hogar.
FOTO
Honeywell Home Y6R910WF6042 Termostato programable Inteligente WiFi cableado T6, Montaje en Pared
Nest Learning - Termostato Inteligente de 3 A Generación, Negro
Netatmo NTH01-ES-EC - Termostato Wi-fi Inteligente para Caldera Individual
Tado V3+ - Kit de inicio, termostato inteligente con dos cabezales termostáticos adicionales para control de múltiples habitaciones, funciona con Amazon Alexa, HomeKit de Apple y Asistente de Google
TITULO
Honeywell T6 - Termostato programable Inteligente WiFi cableado
Nest T3010IT Termostato, Acero
Netatmo, Termostato Inteligente para caldera individual
tado° Termostato Inteligente Kit de Inicio V3+ - Control inteligente de calefacción, trabaja con Amazon Alexa, Apple HomeKit, Asistente de Google, IFTTT
PRECIO
62,57 EUR
239,00 EUR
153,45 EUR
509,46 EUR
FOTO
Honeywell Home Y6R910WF6042 Termostato programable Inteligente WiFi cableado T6, Montaje en Pared
TITULO
Honeywell T6 - Termostato programable Inteligente WiFi cableado
PRECIO
62,57 EUR
VER OFERTA
FOTO
Nest Learning - Termostato Inteligente de 3 A Generación, Negro
TITULO
Nest T3010IT Termostato, Acero
PRECIO
239,00 EUR
VER OFERTA
FOTO
Netatmo NTH01-ES-EC - Termostato Wi-fi Inteligente para Caldera Individual
TITULO
Netatmo, Termostato Inteligente para caldera individual
PRECIO
153,45 EUR
VER OFERTA
FOTO
Tado V3+ - Kit de inicio, termostato inteligente con dos cabezales termostáticos adicionales para control de múltiples habitaciones, funciona con Amazon Alexa, HomeKit de Apple y Asistente de Google
TITULO
tado° Termostato Inteligente Kit de Inicio V3+ - Control inteligente de calefacción, trabaja con Amazon Alexa, Apple HomeKit, Asistente de Google, IFTTT
PRECIO
509,46 EUR
VER OFERTA

El mejor: termostato Nest Learning

Hay muchos modelos de termostatos inteligentes en el mercado, por lo que conviene saber cuál de todas las opciones es la mejor. Para nosotros, el mejor termostato digital e inteligente que está disponible en el mercado es el termostato Nest Learning.

Nest Learning - Termostato Inteligente de 3 A Generación, Negro
  • Acabado metálico pulido
  • Puede instalarse en la pared o colocarse en el soporte Nest (se vende por separado)
  • Pantalla en color de alta resolución
  • Muestra la hora, la temperatura o el tiempo que hace
  • Se conecta a la caldera para controlar el sistema de calefacción

El nombre comercial de este modelo de termostato inteligente hace referencia a la capacidad que posee el mismo de aprender cual es la temperatura favorita del usuario y como lograr la misma a partir de una serie de ajustes automáticos que lleva a cabo el dispositivo en base a la hora del día, la temperatura externa entre otros factores.

El termostato Nest Learning se enlaza e interactúa con el móvil del usuario, por lo que sabe cuándo el usuario se encuentra en el hogar o se ausenta del mismo, de esta forma puede encender y apagar de forma automática el sistema de calefacción para no incurrir en gastos de energía innecesario.

Otra de las novedades de este termostato es su capacidad de brindarle información al usuario en la comodidad de su móvil, ya que cuando se presente algún tipo de inconveniente con el sistema de calefacción el termostato Nest Learning le enviara una notificación de alerta al usuario para que tenga en cuenta dicha inconveniente.

A través de la aplicación que del termostato Nest Learning que se instala en el móvil podemos conocer cuál es el consumo de energía eléctrica generado por el sistema de calefacción del hogar, y de igual forma nos permitirá ajustar el mismo a nuestro presupuesto para disminuir la factura del servicio de la luz.

Si bien este termostato inteligente ha sido diseñado para que sea compatible con los diferentes sistemas de calefacción, tanto de gas, pellets, gasoil, eléctricos y otros, es importante mencionar que antes de adquirir el mismo resulta recomendable asegurarnos que nuestro sistema de calefacción es compatible con este dispositivo.

Nest Learning termostat - 3ª generación, T3010GB
  • Puede controlar el tanque y ajustar el horario de agua caliente desde móvil
  • Puede cambiar la temperatura, ver historia de la energía y obtener una alerta si el hogar recibe demasiado frío
  • Se adapta automáticamente para leer y establecer la temperatura correcta
  • Es compatible con casi todos los sistemas de calefacción central

Quizás el principal problema de este novedoso y excelente producto es su instalación, ya que los expertos han destacado que el montaje de este termostato inteligente requiere de una serie de conocimientos esenciales sobre los sistemas de calefacción, por lo que si no eres experto en el tema es muy probable que tengas problemas para la instalación del termostato Nest Learning, por lo que te recomendamos que si haz adquirido este producto lo ideal es que contrates los servicios de un profesional para su instalación.

Pero este, a pesar de ser el mejor del mercado, no es ni mucho menos el único modelo de termostato inteligente que existe en el mercado actual. A continuación os presentamos una lista de termostatos inteligentes en Madrid que también supondrían un adelanto tecnológico para sus viviendas.

Termostato Inteligente Honeywell Lyric T6

El termostato inteligente Honeywell Lyric T6 es una muy buena alternativa para el Nest Learning ya que cuenta con características similares como la capacidad de aprender los hábitos del usuario para efectuar automáticamente ajustes que permitan utilizar perfectamente el sistema de calefacción. Este termostato inteligente Honeywell Lyric T6 se conecta con el móvil del usuario para que pueda realizar un control a distancia del sistema de calefacción de su hogar, incluso es compatible con sistemas operativos domésticos como el Apple Home Kit. Su diseño es de alta calidad y cuenta con una pantalla táctil para poder realizar ajustes de forma rápida y sencilla.

Rebajas
Honeywell Home Y6R910WF6042 Termostato programable Inteligente WiFi cableado T6, Montaje en Pared
  • Ahorro inteligente y eficiencia energética: el T6 es un termostato con wifi que le permite tener el control de la calefacción tanto dentro como fuera de casa
  • Claro e intuitivo: la gran pantalla táctil con retroiluminación facilita programar, modificar y anular las temperaturas, gracias a su interfaz grande y clara y su guía intuitiva;tendrá un control total desde la pantalla, incluso sin utilizar la app.
  • Conexión con dispositivos inteligentes: el termostato inteligente T6 funciona con Apple HomeKit, Amazon Alexa, Google Home e IFTTT para asegurar su comodidad y mantener su hogar conectado, ahora y en el futuro.
  • Controle y conecte: use la aplicación de Honeywell Home para programar y sincronizar esté donde esté;la tecnología de geolocalización usa la ubicación de su smartphone para determinar si está en casa o no, ahorrando energía y asegurando una temperatura agradable cuando regrese.
  • Programable, ajustable y adaptable: elija la configuración que más se adapte a su estilo de vida, como una programación de 7 días, de 5 + 2 días o de un solo día, con hasta 6 programaciones horarias por día y ajuste esta configuración de manera remota si cambia de planes.

Termostato Inteligente Netatmo

Este es termostato inteligente Netmano de mejor apariencia estética del mercado, ya que en cualquier lugar que sea instalado en el hogar brindara un efecto decorativo e innovador muy apreciable. El termostato inteligente Netatmo le ofrece una gran cantidad de opciones inteligentes al usuario tales como la capacidad de establecer un cronograma de ahorro energético. Cuanta con una cualidad llamada Auto-Adapt que registra la temperatura inerte del hogar y la temperatura externa para poder establecer el grado de funcionamiento ideal del sistema de calefacción. De igual forma ofrece otra opción atractiva como el Auto-Alert que se encarga de avisarle oportunamente al usuario en su móvil la aparición de problemas con la caldera.

Rebajas
Netatmo NTH01-ES-EC - Termostato Wi-fi Inteligente para Caldera Individual
  • AHORRA SIN PENSARLO: ahorra energía con el programa de calefacción y calienta tu hogar según tus necesidades y si te vas de vacaciones, programa los modos Ausente y Antihielo
  • CONTROL A DISTANCIA Y CON LA VOZ: controla el Termostato Inteligente a distancia con tu smartphone, tableta u ordenador y gracias a la compatibilidad con Apple HomeKit, Alexa y el Asistente de Google
  • INSTALACION RAPIDA Y SENCILLA: instala personalmente el Termostato Inteligente Netatmo, sin problemas y en menos de una hora
  • UN TERMOSTATO INTELIGENTE: la función Auto-Adapt tiene en cuenta la temperatura exterior y las características térmicas de tu hogar para garantizar la temperatura deseada
  • COMPATIBILIDAD: el Termostato Inteligente Netatmo es compatible con la mayoría de los modelos de calderas (electricidad, gas, combustible, madera o bomba de calor)

Termostato Inteligente Tado V3

El termostato inteligente Tado V3 es uno de los termostatos inteligentes con diseño más sencillo, incluso la pantalla cuenta con sistema de retroiliuminado por lo que no se recomienda para las personas que tengan problemas de vita durante la noche. El termostato inteligente Tado V3 analiza las condiciones meteorológicas externas de la vivienda, por lo que si detecta que no se necesita el funcionamiento del sistema de calefacción dado a la temperatura externa este se encargara de desactivar el mismo para ahorrar energía. Una de las curiosidades de este modelo es que cuenta con un asistente que se encarga de mantenernos informados sobre las averías o fallas de la calera, el consumo diario o mensual de energía entre otros datos relevantes.

Tado V3+ - Kit de inicio, termostato inteligente con dos cabezales termostáticos adicionales para control de múltiples habitaciones, funciona con Amazon Alexa, HomeKit de Apple y Asistente de Google
  • Controla tu calefacción desde donde estés con la app de tadoº en tu teléfono, con acceso a tu historial climático y ahorros
  • Reduce tu consumo de energía, ahorra dinero y disfruta de la temperatura óptima con la ayuda de nuestras skills inteligentes: Geolocalización, Detección de Ventanas Abiertas y Adaptación Meteorológica
  • Auto-Assist: Para una mayor comodidad puedes automatizar la Geolocalización y la Detección de Ventanas Abiertas
  • Integración de Smart Home y control de voz para tu calefacción con Amazon Alexa, Apple HomeKit y Asistente de Google
  • Sustituye un termostato cableado: Compatible con el 95% de sistemas de calefacción con control centralizado; incluye dos Cabezales Termostáticos Inteligentes para control de habitaciones múltiples

Termostato Inteligente Quimi

Finalmente te recomendamos como alternativa al mejor modelo de termostato inteligente Qiumi, el cual tiene una buena capacidad intuitiva para poder regular fácilmente el funcionamiento del sistema de calefacción del usuario. Su diseño es elegante y sublime por lo que pasa desapercibido en las paredes o en el lugar donde sea instalado. Al igual que otro de los termostatos anteriormente mencionado, este dispositivo es compatible con Alexa y Google Home y cuenta con muchas de las características básicas de los termostatos inteligentes.

Qiumi Termostato Wifi para calefacción individual de calderas de gas/agua funciona con Amazon Alexa, Google Home IFTTT, Contacto seco, 5A 95~240V AC
  • Integrado con Amazon Echo, Google Home, Tmall Genie, IFTTT para control de voz.
  • IControlador de temperatura de control WiFi, para Android y WIFI de control ios. Control remoto por aplicación móvil o computadora (WIFI), administra la temperatura de su hogar. Incluso cuando estás en cualquier parte del mundo en cualquier momento.
  • 5 + 2 seis períodos programables maximizan la comodidad y la economía. los horarios de los programas garantizan una temperatura confortable, más opciones, más flexibles.
  • 0.5 ° C La precisión mantiene la temperatura dentro del nivel establecido. No hay límite para agregar salas y admitir Smart Scene.
  • El excelente controlador de temperatura LCD es fácil y conveniente de leer, incluso en la oscuridad. La interfaz Easy Ul podría ser utilizada incluso por niños.

Comparativas entre los Mejores Termostato Inteligentes 2020

Te vamos a dar a continuación toda la información que necesitas para poder adquirir el modelo idóneo para tu vivienda.

FOTO
Honeywell Home Y6R910WF6042 Termostato programable Inteligente WiFi cableado T6, Montaje en Pared
Nest Learning - Termostato Inteligente de 3 A Generación, Negro
Netatmo NTH01-ES-EC - Termostato Wi-fi Inteligente para Caldera Individual
Tado V3+ - Kit de inicio, termostato inteligente con dos cabezales termostáticos adicionales para control de múltiples habitaciones, funciona con Amazon Alexa, HomeKit de Apple y Asistente de Google
TITULO
Honeywell T6 - Termostato programable Inteligente WiFi cableado
Nest T3010IT Termostato, Acero
Netatmo, Termostato Inteligente para caldera individual
tado° Termostato Inteligente Kit de Inicio V3+ - Control inteligente de calefacción, trabaja con Amazon Alexa, Apple HomeKit, Asistente de Google, IFTTT
PRECIO
62,57 EUR
239,00 EUR
153,45 EUR
509,46 EUR
FOTO
Honeywell Home Y6R910WF6042 Termostato programable Inteligente WiFi cableado T6, Montaje en Pared
TITULO
Honeywell T6 - Termostato programable Inteligente WiFi cableado
PRECIO
62,57 EUR
VER OFERTA
FOTO
Nest Learning - Termostato Inteligente de 3 A Generación, Negro
TITULO
Nest T3010IT Termostato, Acero
PRECIO
239,00 EUR
VER OFERTA
FOTO
Netatmo NTH01-ES-EC - Termostato Wi-fi Inteligente para Caldera Individual
TITULO
Netatmo, Termostato Inteligente para caldera individual
PRECIO
153,45 EUR
VER OFERTA
FOTO
Tado V3+ - Kit de inicio, termostato inteligente con dos cabezales termostáticos adicionales para control de múltiples habitaciones, funciona con Amazon Alexa, HomeKit de Apple y Asistente de Google
TITULO
tado° Termostato Inteligente Kit de Inicio V3+ - Control inteligente de calefacción, trabaja con Amazon Alexa, Apple HomeKit, Asistente de Google, IFTTT
PRECIO
509,46 EUR
VER OFERTA

 

¿Puedo adaptar mi caldera de propano a gas natural?

Llevar a cabo el cambio de una caldera de propano a gas natural es posible, aunque será una tarea compleja para la que habrá que solicitar la ayuda de profesionales. Y es que no hay que olvidar que el gas propano responde a un suministro perteneciente a la familia de los gases licuados del petróleo, el cual es usado para tareas similares al gas natural, como la cocina, el agua caliente o la calefacción. Puede haber ocurrido que muchos usuarios en su momento no pudieran instalar directamente gas natural porque en su zona de residencia no había una red de distribución que les diera suministro, pero la adaptación desde el propano es una solución a posteriori muy recomendable.

En estos días, las distribuidoras tienen un radio de acción mucho mayor que antaño, porque lo que es más común que haya usuarios que decidan adaptar sus calderas de propano a gas natural. Por tanto, los usuarios que tengan instalado un suministro de gas propano podrán pensar y plantearse la opción de efectuar el cambio a gas natural, algo que podrán hacer por medio de dos vías: toda la comunidad de vecinos aprueba cambiar el abastecimiento de manera conjunta o el usuario de manera unilateral solicita el cambio de instalación.

En el caso de que sea el usuario de una vivienda quien pida el cambio a título individual, sólo necesitará ponerse en contacto con la empresa instaladora, que se responsabilizará de corroborar que el cambio sea viable, de llevar a cabo todas las obras pertinentes y de completar el certificado de instalación de gas natural que le hará falta al usuario. En la comunidad de vecinos, por su parte, sería necesaria la aprobación del cambio de gas natural por parte de tres quintas partes de los vecinos.

Antes que nada, para afrontar este cambio hay que cerciorarse de que las calderas sean aptas para funcionar con diferentes tipos de gases, por lo que habrá que tomar nota de la marca y de las características de la caldera. Lo lógico será que para saltar del propano al gas natural haga falta sustituir los inyectores del quemador, pues el orificio de salida goza de diámetros distintos para cada tipo de gas. Otra maniobra que a buen seguro habrá que afrontar será la sustitución de los reguladores de baja presión de la rampa de la caldera.

No obstante, como hemos comentado más arriba, lo principal es contar con ayuda de especialistas, de expertos, de técnicos, de profesionales. Cotejar distintas opciones será siempre positivo. Tampoco estará nada mal buscar asesoramiento técnicos de cara a la posible adaptación de la caldera de propano a gas natural. Bajo ningún concepto, por muchos conceptos amateur que se tenga del mundo de la ingeniería o de las calderas, se debe afrontar este reemplazo de gas en la caldera sin la asistencia de profesionales cualificados. Se trata de una tarea muy delicada en la que todo debería salir a la perfección.

Comparar muy bien ambos suministros es vital para tomar o no la decisión de adaptar la instalación para el cambio. El gas natural es un suministro eficiente y limpio, tanto en el ámbito doméstico como en el industrial; por su parte, el gas propano es inodoro y capaz de soportar temperaturas extremas. No obstante, ambos tienen usos muy parecidos, por lo que será el cliente el que tenga la última palabra acerca de esta dicotomía.

Entre las ventajas que el gas propano ofrece podemos citar su capacidad para aguantar unos grados centígrados muy altos, el alto poder calorífico que posee o su virtud a la hora de sustituir el rol del gas natural en las ubicaciones que aún no tienen disponible ese tipo de energía. Entre sus inconvenientes, no podemos evitar dejar de hablar del riesgo que conlleva quedarse sin suministro cuando el depósito no se rellene o de la necesidad de que su instalación precisa de un mantenimiento más atento y preocupado.

Entre las ventajas del gas natural podemos citar su mayor eficiencia, su carácter económico y más barato para el bolsillo del cliente, su constante suministro, el hecho de que sea un gas menos contaminante o la capacidad para necesitar una menor atención su mantenimiento. Su principal desventaja reside en que no puede instalarse en todos los lugares, ya que hay zonas de España a las que no llega este tipo de abastecimiento (aunque es cierto que este defecto empieza poco a poco a corregirse).

Es posible cambiar de propano a gas natural, pero también es posible cambiar de caldera de propano a calderas de gas natural. Aunque no es la pregunta que estamos tratando de resolver en este post, es importante que el usuario también conozca esta opción, la cual podría suponer al cliente un gran ahorro energético, ya que las calderas actuales operan con mayor eficiencia.

Qué hacer si tu calentador pierde o gotea agua

Las fugas de agua no son comunes en los calentadores de gas, el goteo o perdida de agua sucede cuando se trata de una caldera de gas y puede darse por la válvula de expansión que codifica la presión por seguridad; también puede tener el origen de la perdida de agua por las juntas de las tuberías. Éste goteo puede generar un gran problema en tu casa y debes resolverlo cuanto antes. El goteo en el termo eléctrico es el que generalmente presenta el inconveniente, se debe analizar el caso según la marca y el modelo; para cada caso la respuesta la ofrecerá un técnico especializado.

En muchas oportunidades las averías que padecen los calentadores es el goteo de o perdida de agua, su comienzo puede ser causa muy variadas, ya que se puede deberse a través de la brida, la válvula de seguridad, o la estructura de la tubería de mal juntas. Su reparación o solución de inmediata puede ser un ajuste adaptado a la estructura del calentador o si el mal es mayor se recurre a cambiar el calentador. Es importante arreglar las averías de tu calentador con un técnico cualificado y autorizado, pide tu presupuesto.

Cuando el goteo es por la brida

La brida es una tapa que funciona como resistencia y va colocada en la parte inferior del calentador. El calentador al presentar el goteo a través de la brida, la solución que sugieren los técnicos especialistas es sustituir el ánodo, para disminuir la cantidad de cal que suele acumularse; también se debe cambiar la brida y la resistencia. Al anclarse estas tres piezas en el calentador, sugiere que al existir el goteo se deben cambiar las tres piezas ya que integran un conjunto.

Cuando el goteo es por la válvula de seguridad

El origen cuando el goteo del calentador es por la válvula de seguridad, esto ocurre por la presión interna se torna muy alta en el calentador; dando cabida a que la caldera gota a manera de seguridad. Se debe tener mucho cuidado por el aumento de la presión puede traer consigo una explosión y de por sí solo una liberación de agua; muchas veces la avería se hace presente por el exceso de presión de agua en el domicilio. Para resolver ésta avería es necesaria instalar una tubería para el desagüe y que se vaya el goteo y, por otro lado, colocar una válvula reductora de presión para disminuir la presión.

Cuando el goteo es por de otra zona del calentador

Para finalizar, el goteo se puede presentar por otra zona o parte del calentador y a veces proviene de una zona desconocida bajo la carcasa. La corrosión es un desgaste de cuidado en los calentadores eléctricos y puede afectar de manera drástica la estructura del equipo. Lo conveniente y sugerido cambiar ánodo y si ha causado agujero en algún lugar del termo se deberá cambiar el termo completo, debido a que el daño fue muy devastador.   Los servicios técnicos oficiales son los más recomendables para estas averías, debe realizar siempre una inspección anual.

Mi termo se queda sin agua y no sé por dónde se va ¿qué puedo hacer?

Hay muchas veces en las que en las calderas y en los termos se producen problemas que no sabemos muy bien cómo afrontar o por dónde echarles mano. Una de esas situaciones que nos dejarán un poco confusos y sin capacidad de respuesta es la que tiene que ver con los termos que se quedan sin agua; más abajo intentaremos arrojar un poco de luz a este contratiempo.

Lo que está claro es que en todo hogar que aspira a contar con las comodidades básicas para la vida cotidiana debe haber agua caliente, de manera que no falte ni en bañeras, ni en duchas, ni en lavabos ni en fregaderos. Tener esa agua a disposición es posible si se calienta al instante por medio de gas o si se tiene ya acumulada de antemano por medio de un termo eléctrico.

Pero puede darse el caso de que se enchufe el termo, se abran las llaves de paso y, tras funcionar de manera correcta, de buenas a primeras comprobemos que el termo se ha ido quedando sin agua y no carga. ¿Qué se puede hacer en este caso? La respuesta a priori resultaría obvia: avisar a un fontanero o a un técnico especializado en termos y calderas.

No obstante si se ve que el termo no tiene agua y no acertamos a saber por dónde puede haberse ido, lo primero sería comprobar si hay algún tipo de fuga. Otra cosa que puede estar pasando es que el aparato esté taponado con arena de las obras de la instalación, algo que no hará falta revisar si el termo no es muy reciente; ir soltando poco a poco las llaves de escuadra de ambos grifos para comprobar si el agua acaba llegando sería recomendable, así como acabar limpiando estas llaves.

Si vamos a proceder a realizar una inspección de las zonas del termo, para ver por dónde ha podido irse el agua, habrá que tener muy claro los lugares comunes que pueden arrojar luz a nuestra inquietud. Como no podría ser de otra forma, el agua no ha desaparecido, eso es seguro, y tampoco se ha evaporado, por lo que al cien por cien se tratará de un fallo técnico.

Sería conveniente revisar la válvula de seguridad, que no es otra cosa que el sistema preventivo que se instala justo en la entrada de agua fría; este mecanismo sirve para evitar que el agua caliente del termo pueda retornar al propio circuito del agua fría, de ahí que sería interesante ver si hay alguna clase de problema con la válvula de seguridad o con el calderín.

Una cosa que hay que tener muy clara es no insistir en hacer funcionar el termo. Ojo, esto es importante: si el termo se queda sin agua, lo mejor es pasar inmediatamente a trazar el plan para resolver la anomalía; si se insiste en intentar hacer funcionar el termo sin agua, lo único que podríamos conseguir sería estropear la resistencia. Tampoco hay que olvidarse de que el termo siempre tendrá en su interior algo de aire para lograr ir absorbiendo las dilataciones que va provocando el calentamiento del agua, por lo que habrá que maniobrar con precaución.

En cualquier caso, ante este problema, lo mejor será pedir asesoramiento a profesionales capacitados para intervenir con éxito. Una primera evaluación determinará los pasos que hay que seguir a continuación. Lo que no se debería hacer es pedir información a amigos o a conocidos, porque carecerán de los conocimientos pertinentes para dar una explicación científica y técnica al problema de que el termo se quede sin agua. Buscar información en foros de la Red o en el propio Internet no supondrá otra cosa que confusión, y es importante tener las ideas claras para buscar una solución lo más rápida posible.

Lo peor que nos podría pasar es que este problema con el agua sucediera poco tiempo después de haber colocado el termo, ya que habría más probabilidades de que el problema se debiera a deficiencias en la instalación. Por ello, es importante es importante revisar algunas coordenadas básicas antes de instalar el termo. Colocar el termo en posición vertical contribuirá a un mejor aprovechamiento del agua, aunque esto dependerá del diseño del fabricante, ya que muchos vienen para ser instalados de manera horizontal.

Hay que mirar muy bien la pared donde se va a colgar el termo, pues al peso de fábrica que traiga el termo habrá que sumarle los kilogramos de agua cuando esté lleno. Será mejor tratar de reducir lo máximo posible la longitud de todo el sistema de tubos y tuberías que conecten el termo con su destino. El termo eléctrico ha de instalarse en un lugar que se encuentre acondicionado con tomas de agua y una toma eléctrica, lo que evitará tener que afrontar obras más complejas.

El retorno al gas butano

Muchos hogares españoles están viviendo en estos momentos un retorno a su pasado, están volviendo a antiguas costumbres en lo que respecta a los medios empleados para la calefacción de la vivienda ya que las circunstancias económicas actuales han propiciado la reaparición en los hogares de las tradicionales bombonas de gas butano.

La gran mayoría de las familias que han decidido retornar a la utilización del gas butano han visto propiciada dichas decisiones por dos situaciones en particular: por el corte del suministro de gas natural dado a la imposibilidad de saldar las deudas y mensualidades impuestas por las compañías de suministro o como medida para intentar ahorrar dinero mensualmente con el pago de la calefacción, ya que indudablemente el gas butano es más económico.

El gremio de instaladores de gas quienes  reprochan esta medida que han adoptado muchas familias declaran que esta decisión es contraproducente no solo desde el punto de vista de la practicidad ya que el gas natural facilita muchas tareas del hogar y carece de los inconvenientes que posee el uso de bombonas de gas butano, sino que además la decisión de apostar por el gas butano engloba una serie de riesgos y peligros puesto que la mayoría de las empresas que comercializan dicho combustible no se encuentran regulados por estrictos controles de seguridad y calidad.

Una de los factores que ha permitido que muchas familias realicen este cambio es el modelo de calentadores que se encuentra instalado en el mayor porcentaje de viviendas a nivel nacional, el cual es un tipo de electrodoméstico que permite con uno simples ajustes como el reemplazo de los cliclés de calentador poder convertir este aparato para que el mismo sea capaz de funcionar con gas butano.

Las familias españolas que poseen gastos mensuales extraordinarios e ineludibles, por ejemplo, aquellas familias que poseen integrantes con discapacidades o enfermedades crónicas, son las más afectadas por las altas tarifas del servicio de gas natural, por lo que muchas han tenido que recurrir a medidas alternativas como el uso de radiadores eléctricos, el empleo de estufas de butano e incluso recursos clandestinos e ilegales como pinchar la fuente de energía eléctrica de la calle.

La Asociación de Ciencias Ambientales del país ha publicado recientemente los resultados de un estudio llevado a cabo en el cual se evaluó la capacidad económica de los hogares en España para subsidiar los gastos relacionados con los servicios energéticos, en donde se comprobó que cerca del nueve por ciento de las viviendas en España son incapaces de pagar las facturas mensuales de la electricidad y el gas natural, los cuales son fuentes energéticas imprescindibles para mantener en óptimas condiciones climáticas el interior del hogar durante los crudos meses invernales.

Con la cifra anteriormente descrita se puede estimar que 9 de cada 100 familias españolas transita por la llamada “Pobreza Energética” es decir, la incapacidad económica de poder pagar los servicios energéticos básicos teniendo que elegir entre saldar mensualmente los mismos o destinar sus ganancias mensuales a otras rentas igualmente importantes.

Sin lugar a duda el retorno del gas butano en España esta totalmente relacionado con el escaso poder económico de gran parte de la población para saldar el presupuesto energético mensual que debe cumplir una vivienda, lo cual no solo conlleva a una reducción de la cantidad de personas que pueden mantenerse confortable durante las temporadas de bajas temperaturas en el país sino que además ha generado un incremento de la cantidad de accidentes domésticos, específicamente de los incendios en el hogar los cuales en su mayoría se deben al uso de bombonas de gas butano o de la electricidad como fuente de calor.

Se enciende un piloto en mi caldera, ¿qué está pasando?

Para responder a esta pregunta, lo primero será cerciorarse bien del modelo de caldera y de la marca a la que pertenece, ya que ello determinará lo que realmente está pasando. Que el piloto se encienda puede deberse a distintas cosas, de ahí que sea tan importante conocer bien la caldera y buscar información en función del tipo que sea. Recurrir a las instrucciones, a los datos del fabricante y a los matices del aparato será sin duda fundamental.

Por ejemplo, si tomamos como ejemplo las calderas Manaut, podemos saber algunas causas y consecuencias sobre que el piloto se active. Y es que, en estas calderas, el piloto rojo cuando se enciende nos señala que el aparato ha quedado bloqueado; en este caso, no habrá que ponerse nerviosos ni caer en la preocupación, ya que bastará con presionar el botón de reposición, que se situará justo al lado de la luz que se ha encendido.

El piloto de bloqueo puede encenderse en otra situación desagradable, que sería cuando la caldera y los quemadores se ponen en funcionamiento pero pasados unos diez segundos se acaban parando. Lo mejor aquí sería ponerse en manos de profesionales, de expertos, de técnicos, de operarios expertos en la materia; habría que tener muy claro que en la conexión a la red que alimenta con electricidad debe velarse por que la correspondencia de la Fase (L) se produzca con el hilo marrón, mientras que el Neutro (N) se correspondería con el hilo azul.

Cuando veamos que el piloto NO esté activo y parpadeando, tal vez la caldera se encuentre desenchufada o se aboque a un problema técnico que nada tengo que ver con el propio aparato; en este caso sería positivo que el piloto siguiera encendido. Puede estar pasando que la caldera no esté recibiendo la alimentación eléctrica que debería estar tomando.

No obstante, Si el piloto rojo de bloqueo de la caldera se enciende, habrá que afrontar una serie de faenas: comprobar el estado en el que se encuentra la salida de humos, revisar el termostato de ambiente o estar pendientes de todas las posibles causas de que el sistema de seguridad se haya activado (presencia de una temperatura excesiva, falta de control de tiro, falta de agua, avería en el sensor de la temperatura, etc.). Como decíamos líneas más arriba, la mejor solución siempre la ofrecerá un profesional serio y cualificado; sin embargo, revisar la caldera y tener los conocimientos pertinentes para no alarmarse y operar con solvencia son cosas que no están de más.

Por tanto, habría que tener claro que ese piloto que se ha encendido podría suponer que el sistema de la caldera se ha bloqueado. Partiendo de esta premisa, y tomando ahora como referencia las calderas Viessmann, la luz roja puede significar que se estén produciendo problemas de sondas, ante lo que habría que quitarle tensión a la caldera durante algo menos de diez minutos; puede darse el caso incluso de que el bloqueo se haya producido sin ningún motivo descifrable. Acudir a una ferretería a por una sonda sería tal vez una solución provisional.

Si nos centramos ahora en las calderas Ferroli, el hecho de que se les encienda la luz roja quiere decir que no arrancarán de manera automática; y cuando arranquen de manera manual, funcionarán pero se detendrán pasados unos segundos. En esta situación, sería recomendable llevar a cabo la revisión de la fotocélula, ver si en realidad está sucia; no hay que olvidar que la fotocélula se trata de un accesorio situado en uno de los cables que se adentran en el huevo de la línea de pulverización. Y es que puede estar ocurriendo que la fotocélula esté sucia y que la luz no esté llegando al sensor.

Sin embargo, como hemos ido comentando al principio de esta entrada, lo primero que hay que tener claro es que, si no sabemos la marca y el modelo exacto de la caldera, será muy difícil saber qué está pasando en el aparato cuando se encienda el piloto. También podría tratarse de un problema de baja presión, de un conducto obstruido o de falta de agua en el mecanismo (en este último caso habría que ir metiendo un poco más de agua por medio de un pequeño grifo que se abre maniobrando por debajo del aparato).

Serán los expertos en el campo de las calderas los que darán con la tecla de lo que ocurre cuando el piloto está encendido; ellos serán quienes también pondrán a disposición del cliente las recetas precisas y las soluciones más eficaces. Avisar a los profesionales de mantenimiento si se cuenta con un seguro también será algo bien avenido. Y es que no podemos olvidarnos de que las calderas operan con algo tan delicado y peligroso como el gas o el gasoil, de ahí que todas las precauciones que se tomen sean pocas.

Si tiene que cambier la caldera le recomendamos estas:

¿Cómo Cambiar la Llave de Paso? Pasos y Consejos pasos para reemplazar

La sustitución de la llave de paso es sin lugar a duda uno de los procedimientos del oficio de la fontanería más sencillos de realizar, por lo que incluso muchas personas sin ser fontaneros profesionales pueden realizar esta tarea rápidamente mediante los siguientes pasos que desarrollaremos a continuación.

Antes de iniciar con este procedimiento debemos reunir una serie de herramientas como cinta de teflón, una llave inglesa, la nueva llave de paso que instalaremos que se adquiere en cualquier tienda especializada en este tipo de materiales, destornilladores y una toalla.

Compra la nueva llave de paso:

Las llaves de paso son vitales para todas las instalaciones de fontanería independientemente de la magnitud de la infraestructura, ya que dichos elementos encargan permitir el paso flujo del agua hacia una dirección en particular o cerrar el mismo dependiendo de las necesidades del usuario. El nuevo ejemplar que reemplazara la llave de paso averiada de nuestra vivienda la podemos conseguir en una tienda que comercialice artículos de fontanería y es importante adquirir un modelo que cuente con características semejantes a la llave que cambiaremos.

Desmonta la llave de paso averiada:

Utilizando los destornilladores procederemos a retirar el ejemplar dañado que reemplazaremos, para ello debemos ubicar el tornillo que mantiene la llave firmemente instalada el cual suele localizarse debajo del punto azul o rojo que poseen estos elementos. Una vez localizado el tornillo deberemos desatornillar el mismo tendrás que quitar la palanca con la llave inglesa y quitar el embellecedor desenroscando el mismo.

Una vez se hallan retirado las piezas mencionadas anteriormente el próximo paso consiste en quitar la llave de paso mediante la llave inglesa siguiendo la dirección contraria al giro de las agujas de un reloj. Hay que tener en cuenta que al retirar la llave de paso obsoleta o averiada se drene una cantidad residual que se encuentra en las tuberías, por lo que conviene tener una toalla cerca para evitar que dicho liquido se derrame por toda la habitación.

Realiza una limpieza antes de colocar la nueva llave:

Previo a enroscar la nueva llave de paso que hemos adquirido, es recomendable limpiar el codo en donde se realizara la instalación de la misma para eliminar la suciedad, restos de cal, entre otro tipo de elementos contaminantes que pueden alterar la funcionalidad apropiada de la nueva llave.

Añade la respectiva cinta de teflón:

Un paso muy importante antes de efectuar la instalación del nuevo modelo de llave de paso que hemos adquirido es colocar en la rosca del elemento comprado la cantidad suficiente de cinta de teflón, ya que este material crea un sello impermeable muy útil y efectivo cuando se enrosca ajustadamente la nueva llave de paso inhibiendo de esta forma las fugas o pérdidas de agua.

Luego de haber colocado el teflón en la llave procederemos a enroscar la misma colocando seguidamente el tornillo de fijación y los embellecedores respectivos de la llave de paso para concluir de esta forma con el cambio de la llave de paso.

Los motivos de por qué no se enciende el calentador de gas

En éste artículo te ayudaré a saber los motivos por el cuál no te enciende tu calentador de gas; para ellos debes tener en cuenta los tipos de calentador de gas que encontrarás en el mercado. Presta atención porque es de vital importancia; en esta oportunidad te hablaré de dos calentadores que usan gas.

Existe un calentador instantáneo de gas que el proceso consiste en un calentamiento desde el inicio al abrir el grifo. Es un calentador que en su accionar utiliza una llama piloto con una seguridad incorporada, donde ocurre un intercambio de calor rodeado de un serpentín que traspone el agua. Es un proceso sencillo y útil, que al atravesar el serpentín se calienta el agua y sale por el grifo, asimismo el gas se conduce por el quemador por medio del sistema de seguridad. Para evitar el sobrecalentamiento la válvula de seguridad abre la cantidad de agua necesaria, lo que garantiza la seguridad del calentador.

También se debe acotar que tiene un dispositivo de seguridad para la llama piloto, que funciona al apagar el calentador corta la llegada de gas, evitando cualquier fuga de gas con la ayuda del termopar. Muchos son los modelos de calentadores instantáneos de gas y su adaptación a la cantidad de agua y al lugar donde funcionará ya sea en el baño o la cocina, para impedir que la temperatura exceda a los 70 grado centígrados. Asegura la calefacción de la vivienda con una temperatura adecuada.

Mantenimiento que se le debe hacer a un calentador instantáneo de gas

Es un mantenimiento muy fácil y básico; donde se puede limpiar con agua y jabón en el interior una vez por año. Pero debe realizar la limpieza con precauciones, se debe quitar la caja protectora del calentador, debes ver cómo sacarle los clips, todo va depender del modelo. Se aconseja que un profesional realice anualmente un mantenimiento para quitar de la superficie el sarro en el mechero; pero el mantenimiento debe realizarse desde el quemador hasta las laminillas.

Cuidado con la descalcificación en el calentador instantáneo de gas

Los ácidos son demasiado corrosivos y en mercado existen muchas marcas, debe leer las instrucciones en el momento de usarlo, para no dañar el calentador. También debes cuidar tus ojos y la piel con las salpicaduras de los ácidos, se recomienda utilizar guantes de goma o de plástico. De antemano te sugerimos que debes cortar el agua y el gas antes de inicia el mantenimiento; y luego quita la caja metálica protectora, sacándoles los clips y tratar de que no se pierdan, posteriormente desliza el serpentín que aún puede tener agua y ubícalo de modo que la entrada y salida de agua queden a lo alto, para luego el conducto se llene con la solución y dejarlo por 5 minutos y enjuagar con agua. Se repite el procedimiento con solución ácida.

Al finalizar el mantenimiento verifica que las juntas herméticas y trata de no forzar los clips. Dile adiós al sarro después de cada mantenimiento abre y cierra muy rápido e grifo para desprenderse del agua caliente que pueda contener productos químicos.

Averías comunes que pueda sufrir mi calentador instantáneo de gas

Los calentadores de gas suelen presentar averías comunes y debes meterle mano si tienes las herramientas adecuadas y si en verdad tienes conocimientos necesarios para corregir los problemas según la causa que lo afectó; aunque lo más recomendable es llamar a un técnico cualificado y con experiencia. Veremos algunos posibles problemas; uno de los más comunes es que el agua no se calienta, puede ocurrir porque el conducto está sucio, la válvula magnética este dañada o el termopar está defectuoso. Otra avería que se puede presentar es que la llama del piloto no es azul sino roja, seguro es porque existe mucha suciedad.

Asimismo, cuando el agua no calienta como es, las posibles causas pueden ser por cantidad de sarro o por la regulación de la temperatura. La precaución es muy importante para darle solución a las averías ya se trabaja con un producto inflamable, contiene gas; es necesario llamar a un técnico profesional, para proteger a todos en casa.

Los mejores cubreradiadores

A dia de hoy puedes hacerte con los mejores cubreradiadores para que en tu casa nada sobresalga por encima de otra cosa y tus espacios sean lo más orgánicos posible, es por eso que todos nos preocupamos por tener un ambiente agradable en nuestro hogar y si algo desentona en el equilibrio funcional o estético nos puede generar una preocupación o malestar. El caso de los radiadores es particular porque son aparatos que están fabricados para cumplir la función específica de regular la temperatura adecuada en todos los ambientes. Este aparato es necesario para mantener la salud y comodidad de nuestros seres queridos pero no es agradable a la vista.

Imaginas un ambiente ideal; decorado a tu gusto, con los colores adecuados y al estilo que más se adapta a tu personalidad pero una máquina indispensable desentona. Si la estructura del radiador queda a la vista puede ser susceptible a daños a medida que transcurra el tiempo y no puedes poner objetos decorativos que obstruyan sus salidas y entradas de aire. La solución más inteligente a este problema es adquirir uno de los cubreradiadores a medida para tus radiadores.

Tenemos una amplia gama de modelos que te permiten con toda seguridad escoger la que más se adapte al estilo de tu hogar. Al poner un cubreradiador estás generando un espacio útil mientras mantienes la funcionalidad de este aparato indispensable para regular la temperatura de tu hogar. Nuestros armarios  están construidos exactamente para adaptarse a la estructura del radiador, sus cortes son específicos para no obstruir la fluidez del aparato mientras se ahorra espacio.

Cubreradiadores baratos

Hay empresas que venden armarios de segunda mano a precios bastante elevados y ni siquiera te ofrecen el modelo apropiado para tu ambiente. nuestros expertos en instalacion de sistemas de calefacción pueden darte unas pautas, pero la ultima palabra es siempre la del cliente, nuestro instalador de gas puede comentarte sobre la amplia variedad de materiales y te asesoramos para que selecciones los cubreradiadores modernos que más te conviene según sea tu presupuesto.

La diferencia está en que nuestra empresa te ofrece armarios de alta calidad a un precio bastante económico, pero que no te confundan porque para nosotros lo barato no es sinónimo de baja calidad. Por el contrario, nuestra empresa te expone los armarios utilizando materiales variados y resistentes para que cumplan su función y al mismo tiempo los costos sean mucho más bajos. Revisa el catálogo y comprueba que tenemos las mejores ofertas para ti.

Cubreradiadores de diseño

Un radiador en medio de tu espacio no hace juego con los elementos decorativos que ambientan el lugar y no sirve que pongas objetos o telas que obstruyen las entradas y salidas del aire porque puedes dañarlo. El espacio que ocupa tu radiador puede ser útil y decorativo con uno de nuestros cubreradiadores de diseño, estas piezas están diseñadas para darle vida y elegancia a tu hogar. No importa si se trata de salas, comedores, habitaciones o baños, siempre hay una opción para cada caso.

MuebleTienda Cubreradiadores de forja Mod. CF.01 (94x22x90h-CREMA Tapa lacada Crema)
  • Consultar en caso de no encontrar la medida que precise
  • La tapa de 22 cm permite salvar el rodapié y está preparado para enganchar a la pared
  • Tapa de DM lacado del mismo color que el armazón
  • Fabricado en España
  • Su satisfacción es nuestro objetivo

El cubreradiador es otro de tus muebles, muy útil para poner otros elementos sobre él y decorar con floreros, portarretratos, o cualquier otro elemento decorativo. Tus visitas no notarán el radiador porque nuestro cubreradiador funciona como una especie de camuflaje útil y decorativo que sirve de referente de buen gusto y elegancia. Un radiador descubierto en el interior de tu hogar es un error estético que resalta a simple vista, no permitas que ese sea tu caso.

Muebles cubreradiadores

Tenemos muebles cubreradiadores de diversos materiales para ofrecerle a nuestros clientes una mayor cantidad de opciones a la hora de seleccionar aquel que más le convenga. Trabajamos con metal, madera, resina o PVC, y muchos otros materiales para fabricar una gran variedad de diseños de estos muebles para radiadores. Cada uno de estos materiales es completamente moldeable al diseño del cubreradiador y está destinado para algún tipo de decoración.

TOP KIT | Cubre radiador Cristian 3090-90 x 84 x 18 | Roble Puccini
  • Cubre radiador de 90cm de ancho
  • Diseño novedoso y moderno unico en el mercado
  • Con sistema de varillas frontal y encimera sobre elevada con separadores de acero incorporados que permiten mejorar la eficiencia energética, ya que la salida del calos es óptima
  • Puerta delantera abatible para acceso directo al radiador con sistema imán y tope de apertura
  • Rebaje para un perfecto ajuste al zocalo de la pared

Si se trata de madera, te recomendamos el roble porque este tipo de madera es altamente resistente a los embates del clima y a la humedad además de aportar la elegancia necesaria para ambientar tu espacio. Si de metal se trata, el aluminio es el apropiado para lograr los cortes más elegantes y aporta las ventajas funcionales y estéticas que siempre estamos buscando. Y el PVC es un material moderno prefabricado, fácil de trabajar, aislante e impecablemente estético.

Producto
Finether Cubierta de Radiador de Armario, Muebles para el Hogar Moderno Diseño Cruz, MDF Sin Pintar, Tamaño M
TOP KIT | Cubre radiador Cristian 3060-60 x 84 x 18 | Blanco
TOP KIT | Cubre radiador Cristian 3091-90 x 84 x 18 | Roble
[en.casa] Cubre Radiador 112x19x82cm Decoración Radiator Tapar la calefacción MDF Blanco
MuebleTienda Cubreradiadores de forja Mod. CF.01 (94x22x90h-CREMA Tapa lacada Crema)
Imagen
Finether Cubierta de Radiador de Armario, Muebles para el Hogar Moderno Diseño Cruz, MDF Sin Pintar, Tamaño M
TOP KIT | Cubre radiador Cristian 3060-60 x 84 x 18 | Blanco
TOP KIT | Cubre radiador Cristian 3091-90 x 84 x 18 | Roble
[en.casa] Cubre Radiador 112x19x82cm Decoración Radiator Tapar la calefacción MDF Blanco
MuebleTienda Cubreradiadores de forja Mod. CF.01 (94x22x90h-CREMA Tapa lacada Crema)
Prime
-
-
-
Producto
Finether Cubierta de Radiador de Armario, Muebles para el Hogar Moderno Diseño Cruz, MDF Sin Pintar, Tamaño M
Imagen
Finether Cubierta de Radiador de Armario, Muebles para el Hogar Moderno Diseño Cruz, MDF Sin Pintar, Tamaño M
Prime
-
Producto
TOP KIT | Cubre radiador Cristian 3060-60 x 84 x 18 | Blanco
Imagen
TOP KIT | Cubre radiador Cristian 3060-60 x 84 x 18 | Blanco
Prime
Producto
TOP KIT | Cubre radiador Cristian 3091-90 x 84 x 18 | Roble
Imagen
TOP KIT | Cubre radiador Cristian 3091-90 x 84 x 18 | Roble
Prime
Producto
[en.casa] Cubre Radiador 112x19x82cm Decoración Radiator Tapar la calefacción MDF Blanco
Imagen
[en.casa] Cubre Radiador 112x19x82cm Decoración Radiator Tapar la calefacción MDF Blanco
Prime
-
Producto
MuebleTienda Cubreradiadores de forja Mod. CF.01 (94x22x90h-CREMA Tapa lacada Crema)
Imagen
MuebleTienda Cubreradiadores de forja Mod. CF.01 (94x22x90h-CREMA Tapa lacada Crema)
Prime
-

¿Cómo hago mi pedido online?

Desde Amazon puedes adquirir cualquiera de nuestros diseños de un modo muy sencillo y seguro. Puedes comprar nuestros productos utilizando cualquiera de tus dispositivos, y el método de pago se hace a través de tus tarjetas afiliadas a las compras online del modo más seguro posible.

En Amazon puedes obtener toda la información que necesitas acerca de los productos; sus fabricantes, sus diseños, materiales, medidas, colores, acabado y todos los detalles que te dan la seguridad de que estas comprando un producto de calidad. Es muy conocida la reputación de esta tienda virtual y la seguridad en la calidad de los productos que vende, además del nivel de seguridad con respecto a tu información bancaria.

Si vas a cambiar de caldera, mira qué te puede pasar

A la hora de afrontar un cambio de caldera hay que tener en cuenta muchos factores, de manera que nada inesperado nos sorprenda para mal. Y es que pueden pasar muchas cosas en el paso de una a otra caldera. Lo primero será tener muy claro que el aparato anterior ya no debe estar ni un minuto instalado; lo siguiente será saber qué caldera vamos a elegir para el reemplazo, ante lo cual habrá que comparar precios, características y modelos. Lo idóneo es asegurarse de que se cambia para mejor, de que con la sustitución de caldera se están garantizando unos mejores resultados.

Hay que conocer de una manera adecuada la naturaleza de la instalación que se va a cambiar. Realizar averiguaciones acerca de la clase de aislamiento que tiene la vivienda es muy importante. Ojo, porque puede ser que compres la mejor caldera del mercado y no te ofrezca unas buenas prestaciones; si una casa está mal aislada, de nada servirá un sistema de calefacción de la máxima calidad, pues la casa no terminará de calentarse como es debido.

Por tanto, si no nos aseguramos antes del aislamiento del lugar en el que se va a llevar a cabo el cambio de caldera, podemos encontrarnos con noticias desagradables a la larga, como, por ejemplo, que haya serios problemas para ahorrar energía y que se despilfarre de manera incontrolada, o que el clima nunca termine de ser lo cálido que queríamos.

Otro de los aspectos que habrá que tener muy en cuenta a la hora de afrontar este cambio será calcular correctamente el consumo energético. Hay que saber con exactitud el consumo medio de energía en lo que a la calefacción y al agua caliente sanitaria se refiere; sólo así podremos obtener información sobre el ahorro potencial de energía y evaluaremos la potencia óptima de la caldera nueva que se va a instalar. Hay que tener cuidado y no adquirir una caldera a la ligera, porque si, por ejemplo, colocamos una de gran potencia, esto podría significar una inútil fluctuación de la factura.

En esta misma línea de actuar con carácter previsor y cabal antes de lanzarse a la ligera a la piscina, lo mejor será pedir un estudio térmico o una auditoría energética a profesionales cualificados para emitir veredictos fiables. Así podremos recibir el asesoramiento más interesante, de manera que podamos decantarnos por el modelo de caldera que será más rentable y menos costoso a largo plazo; no hay que olvidar que esto supondrá un gasto añadido que puede llegar a costar más de quinientos euros, pero a la larga esta inversión nos habrá parecido barata.

Del mismo modo, completar una evaluación exhaustiva de las necesidades y del confort térmico que se desea es vital. Y es que no es lo mismo colocar una caldera nueva en la vivienda donde se pasa cada día que en una segunda residencia. Habrá que tener muy en cuenta las estaciones, los intervalos y los periodos de ocupación de los inquilinos. Al mismo tiempo, habrá que prever los proyectos y las posibles reformas que se van a afrontar en los meses y años siguientes a la instalación de la caldera. Sería estúpido invertir el mismo dinero en una casa de veraneo o de visitas extraordinarias que en la casa donde se hace vida rutinaria.

Ver lo que puede pasarnos o las dificultades que pueden aparecer cuando tengamos pensado cambiar de caldera es esencial para evitar fallos y lamentaciones a posteriori. Es en esta tesitura donde se antoja básico llevar a cabo distintas comparaciones de modelos. Por ejemplo, si una vivienda es pequeña y no goza de grandes espacios, quizá lo mejor sea decantarse por una caldera mural.

Reemplazar una caldera sin haber previsto la aparición de posibles problemas es una inconsciencia. Y es que pueden originarse contratiempos con la condensación, con la salida de humos, con el desagüe o con las conexiones hidráulicas de ahí que haya que contar con asesoramiento de expertos que no nos hagan caer en errores de principiantes. Tampoco podemos olvidarnos del tiempo de sustitución, pues a veces se está mucho tiempo sin caldera a la espera de instalar la nueva, con los engorros que ello conlleva.

El presupuesto también será una de las variables a tener muy en cuenta. Si la caldera antigua está presentando problemas irreversibles o está empezando a hacer la vida de los inquilinos más incómoda, afrontar la compra de una nueva caldera será ideal. Las calderas de alta gama y de última generación son propensas a la optimización del consumo de energía, al ahorro y a la comodidad a la hora de regular la temperatura; además, poseen mecanismos de auto regulación y de programación, lo que agiliza muchos las tareas. Por ello, si se cuenta con un presupuesto importante, es posible afrontar compras de más calidad que si el presupuesto es más exiguo.

Los mejores armarios para calderas

Cuando instalamos una caldera en nuestro hogar buscamos que sea en el exterior, en una zona segura y ventilada, pero quizás no tomamos en cuenta que estas condiciones hostiles pueden deteriorarla por eso te presentamos los mejores armarios para calderas. Esta es la razón por la que necesitas un armario especial para proteger tu caldera y así alargar su vida útil, sólo así podrás sacar el máximo provecho a este equipo indispensable para facilitar las labores del hogar.

No debes preocuparte por las condiciones climáticas extremas a las que se puedan someter los armarios para calderas porque están fabricados para resistir cualquier tipo de temperatura o nivel de humedad. Trabajamos con los mejores materiales para aislar los embates del clima pero también dejando un espacio adecuado para la ventilación necesaria para el funcionamiento correcto de la caldera.

Dicen que en la variedad está el gusto, y es precisamente lo que este portal web te ofrece en modelos de armarios para calderas. Generalmente las calderas son instaladas en el exterior del hogar  pero también puede darse el caso de que estén ubicadas en un lugar con más resguardo. En estos casos proponemos materiales igualmente resistentes pero adecuados para interiores, tales como la madera, resina, PVC y muchos más.


¿Buscas el mejor precio de armarios cubre calderas?

Si lo que estás buscando es el mejor presupuesto del mercado, te tenemos excelentes noticias porque nuestros técnicos trabajan distintos materiales y son expertos asesores en instalación de calderas, por eso son conocedores de los materiales más convenientes según la ubicación de las mismas en tu hogar.

La variedad de los armarios cubre calderas permiten que tengas un mundo de posibilidades a tu alcance y que escojas aquella que más te conviene y se adapte a tu presupuesto. En nuestra empresa, el hecho de que sea más económico no significa que sea de menor calidad, sino que nos la hemos arreglado para trabajar con materiales de distintos costos y así ofrecer precios razonables.

¿Cuáles son los materiales más recomendados?

El material más recomendado es el metal por su duración pero otros materiales pueden resultar más económicos también te ofrecen una excelente calidad sobre todo en el exterior. El uso del material adecuado depende de la ubicación de tu caldera, si está en el exterior es prioridad que sea un material resistente y si es en el interior influirá mucho el estilo de tu hogar por ello son muchas las preguntas por muebles para ocultar la caldera y por eso, ofrecemos una gran variedad de diseños con el que encontrarás aquel que haga juego con la decoración de tu hogar.

Entre los materiales que te ofrecemos tenemos para exteriores los más resistentes como el aluminio, que le da un acabado muy preciso al armario y es muy elegante. Tenemos maravillosos diseños de madera que se moldean y ambientan muy bien los espacios. Si necesitas algo un poco más económico te ofrecemos materiales modernos como la resina, que no te engañen sus precios porque en realidad son muy elegantes y tienen un acabado impecable.

Armarios para calderas exterior

Efectivamente estos armarios para calderas en el exterior están fabricados para resistir las condiciones tanto exteriores por el clima como interiores por las temperaturas que generan las calderas. Los cortes de las piezas de los armarios tienen espacios de ventilación pensando en los distintos modelos de calderas y se ajustan naturalmente a la tubería por donde escapa el exceso de calor. No importa si tu caldera es eléctrica, de gas, de condensación, de gasoil, de nox, atmosférica, o cualquier otro mecanismo porque siempre habrá un armario adecuado para ella.

Anzapack 814805H Armario, Multicolor, 100 X 55 X 44 Cm
  • Armario universal adecuado para caldera
  • Cuenta con una ventana en forma de rectángulo
  • Con dimensiones de 100 x 55 x 44 cm
  • Tiene un peso de 9.7 kg

¿Es necesario un armario para mi caldera?

Puedes arriesgarte a no utilizarlo pero te aseguramos que la falta de protección para tu caldera provocará su deterioro rápidamente. En nuestro hogar es recomendable siempre crear las condiciones más seguras para ubicar y resguardar los equipos de uso común y así garantizar su funcionamiento correcto y tiempo de vida útil. Además, la estructura externa de las calderas no es muy estética y puede desentonar con la decoración de tu espacio por ello te recomendamos la compra de algun mueble cubre caldera.

Comparativa de mejores armarios para calderas

Producto
HMF 63312-07 Armario para Servidor 10 Pulgadas 10", 12U, Armario Rack, Completamente Montado, 31,2 x 30 x 61,6 cm, gris claro
SecureBay copricaldaia 120 h x 65 L x 43 P de Chapa preverniciata
Armario para caldera, aislado, H 110 x A 60 x P 43 cm, de chapa prepintada
Anzapack 814805H Armario, Multicolor, 100 X 55 X 44 Cm
Chimeplast 800480300ARMPEQ - Armario protector para calentador, aluminio blanco 800 x 480 x 300
Imagen
HMF 63312-07 Armario para Servidor 10 Pulgadas 10", 12U, Armario Rack, Completamente Montado, 31,2 x 30 x 61,6 cm, gris claro
SecureBay copricaldaia 120 h x 65 L x 43 P de Chapa preverniciata
Armario para caldera, aislado, H 110 x A 60 x P 43 cm, de chapa prepintada
Anzapack 814805H Armario, Multicolor, 100 X 55 X 44 Cm
Chimeplast  800480300ARMPEQ - Armario protector para calentador, aluminio blanco 800 x 480 x 300
Prime
-
-
-
-
Producto
HMF 63312-07 Armario para Servidor 10 Pulgadas 10", 12U, Armario Rack, Completamente Montado, 31,2 x 30 x 61,6 cm, gris claro
Imagen
HMF 63312-07 Armario para Servidor 10 Pulgadas 10", 12U, Armario Rack, Completamente Montado, 31,2 x 30 x 61,6 cm, gris claro
Prime
-
Producto
SecureBay copricaldaia 120 h x 65 L x 43 P de Chapa preverniciata
Imagen
SecureBay copricaldaia 120 h x 65 L x 43 P de Chapa preverniciata
Prime
-
Producto
Armario para caldera, aislado, H 110 x A 60 x P 43 cm, de chapa prepintada
Imagen
Armario para caldera, aislado, H 110 x A 60 x P 43 cm, de chapa prepintada
Prime
-
Producto
Anzapack 814805H Armario, Multicolor, 100 X 55 X 44 Cm
Imagen
Anzapack 814805H Armario, Multicolor, 100 X 55 X 44 Cm
Prime
Producto
Chimeplast 800480300ARMPEQ - Armario protector para calentador, aluminio blanco 800 x 480 x 300
Imagen
Chimeplast  800480300ARMPEQ - Armario protector para calentador, aluminio blanco 800 x 480 x 300
Prime
-

¿Cuáles son las ventajas de utilizar un armario para calderas?

Podemos mencionar algunas ventajas de usar nuestros armarios para calderas que tienen sobre todo que ver con la funcionalidad y la estética:

  • En exteriores las protegen de las condiciones más drásticas del clima.
  • Alarga la vida útil de tu caldera y en conjunto ambos duran mucho tiempo.
  • Se adaptan muy bien a cualquier espacio por ser compactos.
  • Son tan fáciles de instalar que no es necesario llamar a un técnico.
  • Sus diseños son muy apropiados para cualquier ambiente y su decoración.