Calderas Bajo NOx

En lo que respecta a la popularidad de las calderas, los modelos que se afianzan y destacan en el mercado son invariablemente aquellos que logran cumplir con las normativas actuales europeas y que además poseen un precio asequible, es por ello que las calderas de bajo NOx se han convertido en uno de los modelos más buscados ya que cumplen con las regulaciones y ofrecen excelentes beneficios para los usuarios.

¿Adquirir calderas de bajo NOx o comprar calderas de condensación?

Entre las calderas de condensación y las calderas de bajo NOx existen una serie de similitudes con respecto al mecanismo y principio que utilizan estos aparatos para su funcionamiento, no obstante, existen algunas diferencias importantes que deben ser tenidas en cuenta para elegir cual modelo comprar o adquirir.

Las emisiones contaminantes perjudiciales para la atmosfera son menores con las calderas de bajo NOx, sin embargo, estas resultan inferiores a las calderas de condensación cuando se trata del rendimiento energético, ya que los modelos de condensación aprovechan mejor el combustible y propician un ahorro significativo de gas.

Por otro lado, el montaje o instalación de las calderas de bajo NOx es más rápido y fácil ya que no requiere del montaje de una tubería de desagüe como la caldera de condensación. Si bien a largo plazo las calderas de condensación resultan económicamente más favorables ya que es el modelo que genera un mayor ahorro de combustible, las calderas de bajo NOx son más económicas y baratas.

Calderas de bajo NOx de clase 6 o 5

A pesar de que las calderas de bajo NOx cuentan con rendimiento inferior a los modelos de condensación, esto no significa que sean caladeras ineficientes ya que en el mercado existen ejemplares de calderas de condensación que cumplen con la clase 5 de eficiencia en lo que respecta a la producción de dióxido de nitrógeno gracias al sistema de refrigeración del quemador que emplea agua para disminuir considerablemente la producción de este contaminante.

Las normativas de las calderas de bajo NOx

La instalación de calderas estancas convencionales ya ha sido prohibida según los nuevos regimientos vigentes estipulados en la normativa R.I.T.E, sin embargo, existen una serie de excepciones en las cuales no se pueden aún se puede apostar por una caldera estanca de tipo bajo NOx, por ejemplo, en el último nivel o piso de domicilios plurifamiliares ya sea independientes o adosados.

¿Son legales las calderas de bajo NOx?

Como se mencionó anteriormente, aún existen casos o contextos en los cuales se puede apostar por la económica opción de instalar calderas de bajo NOx, sin embargo, estas deben ser de clase cinco o seis ya que uno de los artículos establecidos en la normativa estipula que las calderas deben poseer una concentración máxima de NOx de 70 mg por kilowatts hora, siendo este el valor límite de las calderas de bajo NOx clase 5.

¿Es recomendable comprar online una caldera de bajo NOx?

En internet podemos encontrar una gran variedad de modelos excelentes de calderas de NOx de clase cinco o seis tanto para la producción de agua caliente de uso sanitario como para la calefacción del piso o domicilio.

Si deseas adquirir una caldera para tu hogar que cuente con excelentes atributos y prestaciones, económica, de bajo impacto ambiental y viable en lo que respecta a las normativas actuales, las calderas de bajo NOx son una opción perfecta para ti, sin embargo, te recomendamos que te asegures de comprar una caldera clase 5 o 6 para evitar ilegalidades.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin votos todavia)
Cargando…