Calderas Estancas

Cada día aumentan de forma paulatina y continua la cantidad de usuarios que utilizan en sus domicilios calderas de gas estancas, ya que son uno de los aparatos de calefacción domesticas más eficientes y con mejor rendimiento que ofrece el mercado, por lo que en los siguientes párrafos responderemos las dudas más frecuentes relacionas con este tipo de caldera.

¿Que son las calderas estancas de gas?

Las calderas estancas son modelos que cuentan con una cámara de combustión que se encuentra completamente cerrada, por lo que se aísla totalmente la combustión del aire exterior. Las emanaciones gasíferas generadas de la combustión son dirigidas hacia un tubo que las conduce gracias a un ventilador que posee la caldera, por lo que el humo producido es dirigido selectivamente al exterior de la vivienda y no se libera en la estancia donde se encuentra instalada la caldera estanca.

¿Cuáles son los tipos de calderas?

Las calderas estancas se encuentran disponibles en dos diversos tipos, siendo los más recomendados en la actualidad las calderas de condensación y las calderas de bajo NOx.

Las calderas atmosféricas ya no son una opción para la calefacción del hogar según la normativa establecida, incluso, se recomienda el remplazo de las mismas por los modelos estancos.

Las calderas de condensación pueden ofrecer incluso un treinta por ciento de ahorro de combustible, mientras que las calderas de bajo NOx garantizan una menor emisión de humos, por ello, la elección de cuál de estas dos calderas elegir dependerá del gusto y los requerimientos del cliente.

¿Quiénes se encargan de la instalación de una caldera?

La instalación de una caldera estanca debe ser llevada a cabo por un profesional y para ello inicialmente debemos llamar a la compañía distribuidora del combustible en la localidad o a una empresa de fontanería o expertos en sistemas de calefacción que cuenten con profesionales autorizados para el montaje de calderas de gas estancas.

¿Cuál es el precio de una caldera?

Los costes de una caldera estancas varían de acuerdo al fabricante de la mismas y la potencia del aparato, no obstante, como parte del objetivo de fomentar la instalación de estas calderas que son más seguras y limpias, las empresas de instalación ofrecen presupuestos económicos y modalidades de pago flexibles.

¿Cuánto se demora la instalación de una caldera?

El montaje de calderas estanca es un procedimiento muy rápido sencillo, por lo que en cuestión de horas el instalador profesional culminara las labores de montaje y podrás disfrutar de los beneficios que ofrecen estas excelentes calderas.

¿Cuáles son las subvenciones relacionadas con las calderas de gas estancas?

En la gran mayoría de las Comunidades Autónomas se han establecido una serie de subvenciones o subsidios que tienen la finalidad de facilitarle a las personas la instalación de calderas de gas estanca para reemplazar las calderas tradicionales ineficientes de bajo rendimiento, o para sustituir aparatos que funcionan con propano, gasóleo, butano o electricidad por calderas de gas natural.

Para acceder a dichas subvenciones el usuario interesado debe contactar con una de las compañías de instalación de calderas de gas que integre el plan de renovación impulsado por la Comunidad Autónoma.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin votos todavia)
Cargando…