Calderas Atmosféricas

Uno de los modelos de calderas tradicionales por excelencia son las calderas atmosféricas, las cuales utilizan el aire atmosférico de la habitación o estancia en la que se encuentran instaladas para la combustión, por ello, para que este modelo de caldera funcione apropiadamente es necesario que la estancia donde han sido instalada este ventilado adecuadamente.

El diseño del sistema de funcionamiento de las calderas atmosférica es bastante simple y básico, puesto que fue uno de los primeros modelos de calderas en ser inventados, por ello actualmente han quedado rezagadas en comparación con los nuevos modelos de calderas como las calderas de condensación dado a sus deficiencias en lo que respecta a rendimiento y emisión de humos contaminantes que ha conllevado a que actualmente sean prohibidas.

Las calderas atmosféricas han sido prohibidas

El 2010 fue el año que marco el final para las calderas atmosféricas, ya que en este año se realizó una actualización en la normativa en la que se prohibieron rotundamente las calderas atmosféricas.

Esta prohibición ha sido argumentada por los estudios e investigaciones que demostraron que las calderas atmosféricas son altamente contaminantes y suponen un riesgo para la salud de las personas debido a que la cámara de combustión de estas calderas atmosféricas no posee el aislamiento necesario. Se recomienda que las calderas instaladas previo al año 2010 y que posean una potencia menor de 70 kw, deben ser reemplazadas por modelos más modernos y eficientes.

Sustituir la caldera atmosférica de tu hogar puede representar una inversión de dinero importante, sin embargo, este esfuerzo económico es necesario para proteger la salud de los usuarios de la vivienda y para reducir el impacto ambiental que genera la calefacción doméstica.

Apostar por una caldera de condensación

Si ya te has decidido en reemplazar la ineficiente caldera atmosférica de tu hogar por uno de los innovadores modelos que se ofertan en el mercado actualmente, te recomendamos que apuestes por la instalación de una caldera de condensación.

Actualmente se ha demostrado que la caldera de condensación es el modelo más eficiente ya que no solo conllevan a un importante ahorro de combustible, sino que, además aprovecha de forma efectiva todo el potencial calórico y energético del gas utilizado en la combustión, por ello cuentan con un rendimiento energético superior al ofrecido por otros modelos.

La caldera atmosférica no solo aporta la calefacción domestica necesaria, sino que además produce toda el agua sanitaria que necesitaras en tu hogar. Por otro lado, las calderas de condensación cuentan con una moderna tecnología que mejora el control de las mismas y ofrece beneficios sumamente innovadores como la posibilidad de programar inteligentemente la caldera incluso fuera del hogar.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin votos todavia)
Cargando…