Qué hacer si tu calentador pierde o gotea agua

Las fugas de agua no son comunes en los calentadores de gas, el goteo o perdida de agua sucede cuando se trata de una caldera de gas y puede darse por la válvula de expansión que codifica la presión por seguridad; también puede tener el origen de la perdida de agua por las juntas de las tuberías. Éste goteo puede generar un gran problema en tu casa y debes resolverlo cuanto antes. El goteo en el termo eléctrico es el que generalmente presenta el inconveniente, se debe analizar el caso según la marca y el modelo; para cada caso la respuesta la ofrecerá un técnico especializado.

En muchas oportunidades las averías que padecen los calentadores es el goteo de o perdida de agua, su comienzo puede ser causa muy variadas, ya que se puede deberse a través de la brida, la válvula de seguridad, o la estructura de la tubería de mal juntas. Su reparación o solución de inmediata puede ser un ajuste adaptado a la estructura del calentador o si el mal es mayor se recurre a cambiar el calentador. Es importante arreglar las averías de tu calentador con un técnico cualificado y autorizado, pide tu presupuesto.

Cuando el goteo es por la brida

La brida es una tapa que funciona como resistencia y va colocada en la parte inferior del calentador. El calentador al presentar el goteo a través de la brida, la solución que sugieren los técnicos especialistas es sustituir el ánodo, para disminuir la cantidad de cal que suele acumularse; también se debe cambiar la brida y la resistencia. Al anclarse estas tres piezas en el calentador, sugiere que al existir el goteo se deben cambiar las tres piezas ya que integran un conjunto.

Cuando el goteo es por la válvula de seguridad

El origen cuando el goteo del calentador es por la válvula de seguridad, esto ocurre por la presión interna se torna muy alta en el calentador; dando cabida a que la caldera gota a manera de seguridad. Se debe tener mucho cuidado por el aumento de la presión puede traer consigo una explosión y de por sí solo una liberación de agua; muchas veces la avería se hace presente por el exceso de presión de agua en el domicilio. Para resolver ésta avería es necesaria instalar una tubería para el desagüe y que se vaya el goteo y, por otro lado, colocar una válvula reductora de presión para disminuir la presión.

Cuando el goteo es por de otra zona del calentador

Para finalizar, el goteo se puede presentar por otra zona o parte del calentador y a veces proviene de una zona desconocida bajo la carcasa. La corrosión es un desgaste de cuidado en los calentadores eléctricos y puede afectar de manera drástica la estructura del equipo. Lo conveniente y sugerido cambiar ánodo y si ha causado agujero en algún lugar del termo se deberá cambiar el termo completo, debido a que el daño fue muy devastador.   Los servicios técnicos oficiales son los más recomendables para estas averías, debe realizar siempre una inspección anual.

Valora este articulo

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin votos todavia)
Cargando…