¿Qué hacer si la caldera calienta agua, pero no funciona la calefacción?

Es muy satisfactorio poseer una caldera de gas de su hogar ya que te permite una gran comodidad, disfrutando de agua caliente para ducharte, y poder disfrutar de una acogedora calefacción para esos días en la cual he mucho frio.

Muchos problemas se pueden encontrar a la hora de una falla o una avería en una caldera doméstica, pero no hay porque preocuparse, esto problemas se puede solucionar sin ningún tipo de inconveniente. Solamente que para esto es muy necesario ubicar a un gran servicio técnico para que revise la caldera y encuentra lo que está haciendo fallar al sistema.       

¿Cuál será el problema si el agua caliente funciona, pero la calefacción no?

Mostraremos varias soluciones para resolver el problema de que la calefacción no funciona, pero al mismo tiempo si calienta el agua.

  • La manera más fácil de solucionar este problema es percatarse de que las pilas estén cargadas, siendo el caso de que el termostato funcione a base de pilas. Lo más recomendable y obvio es sustituir las pilas desgastada por unas nuevas, o pueden que las pilas por alguna razón están mal puestas o se salieron, Si aún la calefacción sigue sin funcionar, pues ya no hay más solución que cambiar el termostato de la caldera por uno nuevo.
  • Puede que una de las causas del mal funcionamiento de la calefacción es que el aire de la caldera este causando un gran daño, causando que el agua se atora o estanca, provocado que la bomba no realice la tarea adecuada al dar presión para trasladar agua de alta temperatura hasta los circuitos. Es muy recomendable hacer un cambio de pieza ya que no es necesario gasta dinero comprando una nueva.
  • La sonda de calefacción es uno de los problemas que más presentan las calderas, dejando sin un buen funcionamiento a la calefacción, puede que la pieza este averiada causando un desperfecto al momento de activarse para realizar el calentamiento en el circuito, la solución es sustituir la pieza por una nueva y de inmediato podrá seguir disfrutando de la caldera como si estuviera nueva.
  • Debemos estar seguros de que el agua de caudal tenga lo suficiente, de no ser así causara problemas en la calefacción, se da la recomendación de regular la entrada donde ingresa el agua para que al final el problema se solucione.

No son todas las causas probables que puedan tener la caldera, aún hay más. Así que te invitamos a estar muy pendiente a nuestros próximos artículos, donde mostraremos más causas y soluciones sobre este problema.

Valora este articulo

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin votos todavia)
Cargando…