¿Qué diferencia hay entre caldera estanca y atmosférica?

A continuación, aclararemos un poco sobre las diferencias que existen entre una caldera atmosférica y una de estanca ya que existen muchas calderas de gas.

Lo más relevante e importante de estas calderas de estanca y atmosféricas es que tengan una buena seguridad, el cual son muy diferentes. Las calderas atmosféricas logran obtener una cantidad importante de oxígeno para poder otorgar combustión para toda la casa, esto hace que los gases produzcan la combustión   que se necesite, ya que esto hace que atiende el proceso de ayuda necesario.

Las calderas de tipo realizan una función muy distinta a la caldera atmosférica ya que logran obtener el oxígeno desde la parte exterior de los tubos concéntricos, estos tubos tienen un gran parecido a unas pequeñas chimeneas donde pasa todo el oxígeno conseguido por la caldera, dividiéndose en dos funciones distintas que es un tubo donde entra el aire y el otro tubo para la extracción ayudado también por un extractor que lo ayuda a cumplir la función del ingreso y el escape de aire.

El reglamento RITE, desde su estipulación ha planteado que cada renovación elaborada que se le haga a una caldera el usuario debe de aceptar cada una de las reglas planteadas, es por eso que la instalación de calderas atmosféricas yo no se puede modificar, reparar o instalar, dando paso a el acuerdo de muchos tipos de calentadores o calderas estancas. Las normas hacen recalcar que la mejor instalación y regidos por las normas, una caldera de condensación.

Muchas mejoras presentan esta caldera de condensación, puesto que posee una eficiente ventaja, ya que se diferencian de las más calderas de gas. Las calderas de condensación hacen un procedimiento o proceso que se beneficia del calor producido de la condensación siendo pronunciados por los gases expuestos de la combustión, Logran un gran beneficio cual el agua se evaporiza, porque con este transcurso lográndolo gracias a los gases y la combustión teniendo como resultado el enfriamiento para obtener una materia líquida que es el agua.

Toda caldera tiene su proceso de trabajo y las calderas de condensación trabajan una manera que al salir los gases que vienen producidos por la combustión, por vapor de agua, el vapor actúa y se coloca inferior a los 60° para dar un pequeño aproximado, este procedimiento hace que se produzca una temperatura calórica que muy bien puede ser utilizada por para una buena calefacción para esos días de invierno logrando un gran confort.           

Las calderas atmosféricas hacen un proceso en el cual cogen una porción del calor se pierde en el humo que expele la caldera, la ignición eleva mucho la temperatura llevándola con a los dispositivos hasta unos 150°. Esta gran temperatura de calor es bien recuperada por una caldera de condensación, permitiendo minimizar los gases que libero la combustión de aproximadamente unos 85°C para no provocar una gran contaminación de gases.

Valora este articulo

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin votos todavia)
Cargando…