¿Qué causa el hollín excesivo en un calentador de agua a gas?

Un calentador de gas debe mantenerse en óptimas condiciones y el hollín excesivo es un grave inconveniente para su funcionabilidad en calentar el agua. El calentador de agua trabaja con la combinación de aire combustible para trabajar de forma correcta.  La suciedad, el humo u hollín son enemigos graves para que un calentador de agua a gas no caliente el agua como debe ser.

Este grave problema por un signo de hollín excesivo, ya sea que esté en gabinete o muy cerca de la llama es un indicio que va a causar un mal funcionamiento en el hogar el calentador.

¡Alerta! Suciedad y Hollín

Una de la causa principal de que el hollín excesivo aparezca en un calentador de agua a gas es la combinación incorrecta aire y gas; el acopio de suciedad o escombros pueden acumularse; lo que trae como consecuencia y quedar alojados en el quemador. Al estar atrapados tanta suciedad interrumpe la fluidez del gas, lo que origina problemas o impide que el monóxido de carbono. Por otro lado, recomendamos que el armario se encuentre bien cerrado y así el calentador obtendrá el oxígeno necesario para su correcto funcionamiento.

El excesivo monóxido de carbono es un peligro latente cuando se acumula en el calentador ya que produce cantidad de hollín y es fatal para la salud de quienes usan el calentador de agua a gas. Es importante que al percatarse de tener excesivo hollín llar a un especialista para limpiar el quemador y evitar males mayores. ¡Elimine el hollín excesivo de su calentador de agua a gas!

Valora este articulo

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin votos todavia)
Cargando…