¿Porque mi caldera no enciende quemador o llama?

Al pasar de los años tener una caldera en hogar se ha vuelto sumamente necesaria para cada usuario que la posee, para poder tener la facilidad de calentar el agua y para mantener una temperatura a gusto en toda la vivienda. Es sumamente importante ambas partes como lo es el circuito de calefacción y las calderas en un excelente estado y para ello es muy necesario que cada año se le haga una revisión o mantenimiento completo. Es muy como que las empresas que se encarguen de todo este proceso realicen un trabajo excelente, pero no hay que confiarse mucho ya que pueda que al pasar el tiempo las calderas presenten inconvenientes.

La caldera está diseñada para cuando presente un problema avisar en su pequeña pantalla frontal. Para informar sobre su inconveniente se encenderá una luz roja o un mensaje de error. Fácilmente podemos ubicar en el manual del fabricante en donde están las instrucciones, el porqué del problema y de que se trata.

La caldera al echar chispa no enciende

La respuesta a este inconveniente es que no halla suficiente gas para que la caldera se encienda, esto ocurre que puede ser que en el hogar este una llave abierta, hay que estar seguros de que las válvulas de paso están cerradas sino la caldera seguirá sin encender. Si el problema persiste en muy necesarios llamas a un experto para que solucione el problema. 

El agua no calienta lo necesario o la caldera no enciende

Se debe recordar que la caldera funcionara correctamente cuando tenga una presión entre 1,5 o 1,2 bares y que los radiadores de encuentre con una temperatura fría. Una vez encendida la calefacción la presión subirá hasta llegar a los dos bares, si esto no funciona y no llega alcanzar la presión deseada puede que se trate de una fuga en el circuito, es muy recomendable hacer una pequeña revisión en la unión de purgadores, radiadores y de tuberías, estar muy pendientes de que el presostato de agua no se encuentre desconectado. Si se presenta de forma excesiva una gran presión de agua puede que sea un inconveniente en la válvula de seguridad o en el vaso de expansión.  

Señal de error en la pantalla que causa el no encendido de la caldera

Mayormente cuando en la pantalla de una advertencia de error el cual causa que la caldera no encienda, posiblemente sea que la salida de humo se encuentre obstruida causando que el compuesto de monóxido de carbono el cual se emana no este saliendo como debería ser.  Esto es una gran avería y puede ser muy peligrosa, por eso se debe bloquear las salidas de gases tóxicos y cerrar la caldera con la mayor seguridad posible, al se huele un olor a gas es muy recomendable dejar este tipo de problema a los expertos para que rápidamente o solucionen.

No funciona la calefacción      

Muy posiblemente el problema sea que haya un desperfecto en los cables o que el sensor este descompuesto. Si la caldera logra calentar de manera muy rápida y después se apague ya que es muy probable es muy recomendable bloquear de manera rápida la bomba de recirculación. Esta es una avería que no se puede realizar por uno mismo, se debe llamar a los técnicos para que lo resuelvan ellos mismo.  

La calefacción calienta, pero no llega a la temperatura querida

El problema puede prevenir de algún desperfecto en las sondas de temperatura del ACS o agua caliente sanitaria. En caso de que la llama no se ha encendido es posible que la sonda de la temperatura se encuentre en mal estado o sucia, si el problema es que enciende, y no calienta debe hacerse una revisión profunda ya que puede que el problema venga de del termostato o de la válvula.

Valora este articulo

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin votos todavia)
Cargando…