¿Porque cuando me ducho de repente sale agua fría?

A todos nos ha sucedido en algún momento la molesta y desagradable sensación de sentir el agua que se encuentra a una temperatura helada cuando esperábamos la característica agua caliente de la ducha. Evitar que salga agua a baja temperatura o fría en la ducha es realmente fácil solo debes seguir los consejos que te recomendaremos.

Inspección de la presión de las calderas

Cuando sale agua a temperatura fría de la ducha aun cuando la caldera se encuentra encendida, el problema puede estar relacionado con una carencia o disminución de la presión ideal que necesita la caldera. El manómetro de tu caldera no debe indicar una presión inferior a los 1,5 kilogramos. En caso de que la presión marcada sea menor a la mencionada debes comunicarte con un técnico profesional.

Problemas con la cal

Cuando los problemas de presión no son los causantes de la salida de agua fría de la ducha, es preciso verificar la integridad de la ducha para comprobar si esta no se encuentra obstruida por acumulaciones de cal.

Cuando la cal se acumula en exceso en las duchas puede alterar el funcionamiento de las mismas causando que el agua salga a una temperatura gélida o fria, por lo que una de las soluciones que podemos implementar para esta falla es el reemplazo de la alcachofa o limpiar la misma con vinagre y agua durante sesenta minutos o una hora. Para evitar este problema se recomienda instalar duchas y grifos con sistema anticalcáreo el cual reduce significativamente la acumulación indebida de cal.

Grifos con sistema termostático

Si quieres tener un control total, rápido y accesible del agua que fluye de la ducha de tu cuarto de baño, te recomendamos la instalación de grifos termostáticos, los cuales son un innovador producto de grifería que le ofrece la posibilidad al usuario de modificar tanto el caudal como la temperatura del agua de la ducha de forma precisa lo cual permite optimizar el consumo de agua generando un importante ahorro de la misma.

Sistema de control seguro de la temperatura

Para finalizar, queremos presentarte otra de las nuevas tecnologías disponibles para las duchas con la cual podrás prevenir el molesto inconveniente de la emanación inesperada de agua fría de la ducha. Nos referimos a los grifos con sistema de bloqueo o control seguro de temperatura, el cual establece un límite seguro de alrededor de 38º, de esta forma evita que el agua baje de la temperatura anteriormente citada previniendo los cambios de temperatura.

Valora este articulo

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin votos todavia)
Cargando…