Mi caldera se apaga sola ¿Qué hago?

Para cuando la temporada de frio se acerca, necesitamos que nuestra caldera se encuentre en un buen estado, es por eso que de suma importancia realizarle los ajustes adecuado para que funcione de la mejor manera posible, puede que la caldera en varias oportunidades realiza un procedimiento el cual no nos debemos asustar. Realiza un proceso en el que la caldera se enciente y por un corto momento se vuelve apagar.

No hay que alármese por eso, se explicara de forma breve y precia el porqué de este proceso y como se puede llegar reparar.

 ¿Porque razón mi caldera se apaga?

 Muchos usuarios que tienen este tipo de modelo pueden llegar a pensar que sus calderas de gas esta averiada porque se apaga, pues esto no significa que la caldera está descompuesta o no funciona, solamente que esto es parte de la nueva tecnología, brindando un funcionamiento avanzado en el que está programada para apagarse cuando haya cumplido los grados colocados, ya sea la temperatura del agua delos grifos y de los radiadores. Llegando a la conclusión de que este procedimiento es completamente reglamentario para un mejor funcionamiento, es muy sencillo verificar que tu caldera se apaga por ese motivo llevando a cabo estos pasos. Se debe encender la caldera, dejar que calentar un rato, luego verificar si la temperatura del agua y de los radiadores es la adecuada y finalmente si el agua a alcanzado la temperatura requerida y en ese momento la caldera de apaga y por qué finalmente llego a su límite de temperatura. Para una mayor seguridad es recomendable ampliar al máximo las medidas para una duración mayor al momento de apagarse.  

  ¿Por qué no calienta al estar apagado?

Puede que exista ciertos contratiempos que puedan hacer que la caldera no este calentado al momento de finalizar el procedimiento y ya se estaría hablando de una avería, estos pueden ser:   

  • Si durante mucho tiempo no le has realizado un mantenimiento adecuado, como una limpieza de cada una de las piezas instaladas es lógico que la gran temperatura que reciben durante mucho tiempo, puede ocasionar que las cañerías se tapen. Se debe realizar una limpieza general de todos los ductos para resolver ese inconveniente.
  • Solicitar a un experto para que prueben que la presión y el flujo de agua sean los más adecuados para la justa necesitada de la caldera.
  • Otro causante de que la caldera no esté realizando su trabajo adecuado es la avería de algún elemento, dejando a la caldera con un funcionamiento inadecuado.

Contáctanos para atenderte de forma rápida ya que las calderas son uno de los aparatos del domicilio que más cuidado requiere, para un funcionamiento adecuado.     

Valora este articulo

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin votos todavia)
Cargando…