Los trucos para comprar el mejor calentador de gas

Los calentadores de gas son dispositivos altamente útiles y necesarios en el hogar ya que protegen a las personas de las bajas temperaturas que suelen presentarse de forma características en algunos meses del año. Si se ha dañado tu calentador de gas o vas a adquirir uno nuevo independientemente del motivo, es importante que tengas la capacidad de escoger el mejor calentador de gas adaptado a tus necesidades.

Para poder comprar el mejor calentador de gas es necesario tener en cuenta que en el mercado encontraremos diferentes ofertas de calentadores y variados modelos los cuales se diferencian entre sí por una serie de cualidades y características técnicas de gran importancia.

A continuación, repasaremos algunas de las características más importantes que debes evaluar antes de elegir cual es el modelo y ejemplar de calentador de gas que adquieras para tu vivienda.

Cantidad de personas que habitan en la vivienda

No cabe duda que antes de adquirir un calentador de gas debemos determinar inicialmente la capacidad que dicho aparato debe de poseer para satisfacer a todos los habitantes del hogar. Dependiendo del número de personas que residan habitualmente en el hogar elegiremos la capacidad del calentador.

A mayor cantidad de personas, mayor será la capacidad que requeriremos del calentador de gas, de este modo, al dirigirnos a la tienda o comercio en el cual adquiriremos el calentador debemos especificarle al personal cuantas personas habitan en nuestra vivienda para que puedan recomendarnos el modelo que pueda satisfacer la demanda de litros necesaria para el número de personas en cuestión.

El número de habitaciones que abastecerá el calentador de gas

A diferencia de lo que piensan la mayoría de las personas, el calentador de gas no solo produce el agua utilizada para las duchas o bañeras en el cuarto de baño, ya que dicho dispositivo debe cumplir con la demanda de agua caliente de otras habitaciones de igual importancia en el hogar.

La cocina es otra de las habitaciones de la vivienda en donde existe un alto consumo de agua caliente, ya sea para tareas de aseo o para la cocción y preparación de alimentos.

Muchas personas cuentan en su vivienda con una habitación destinada a la relajación y la recreación de sus propietarios la cual posee bañeras de hidromasaje o jacuzzis. Di igual forma, algunas personas emplean agua caliente para el cuidado y mantenimiento del jardín.

Dependiendo de la cantidad de habitaciones que requieren agua caliente en nuestro hogar tendremos que elegir un modelo que posea un tanque de agua capaz de satisfacer a todos los cuartos de la vivienda.

Si bien un profesional puede ayudarte a elegir el calentador de gas que pueda cubrir las necesidades de tu hogar, realmente quien puede estimar el gasto diario de agua caliente en el hogar son los propios usuarios, ya que cada persona conoce la cantidad de duchas que toma al día, si este aseo personal es prolongado o rápido, etc.

Promedio del consumo de agua

En base a los dos aspectos mencionados anteriormente es posible calcular un promedio aproximado de la cantidad de agua caliente que se utiliza a diario en nuestra vivienda para poder seleccionar el calentador de gas que pueda cumplir con dichos requerimientos hídricos.

En el etiquetado de los calentadores de gas se especifica la capacidad que poseen estos para brindar agua caliente durante una unidad de tiempo determinada. En general, los calentadores de gas poseen una capacidad que va desde los veinte a cinco litros por minutos, y depende de los resultados de nuestros cálculos elegiremos el más conveniente para nuestra vivienda.

Espacio donde se instalará el calentador de gas

El espacio con el cual contemos para realizar el montaje del calentador de gas resulta fundamental al momento de elegir el mejor calentador para comprar, ya que no tiene sentido adquirir un calentador de gas que posea un gran tanque para tener mayor capacidad de agua si en la habitación donde instalaremos este aparato no existe el espacio suficiente para el montaje del mismo.

Antes de comprar el calentador de gas debemos medir precisamente las medidas que tenemos disponibles en nuestra habitación para saber cuál es el tamaño ideal de calentador que necesitamos.

De igual forma, resulta fundamental saber si en el espacio donde instalaremos el calentador existe una adecuada y apropiada ventilación, ya que en caso de ser así podremos comprar un modelo que cuente con tiro natural para evacuación de los gases de la combustión.

Ahora bien, si solo disponemos en nuestra vivienda de habitación de pequeño tamaño que no cuente con una adecuada ventilación natural, tendremos que optar por los calentadores que poseen tiro forzado, es decir, que cuente con un sistema especialmente diseñado para la evacuación de las emisiones que genera el calentador durante la producción del calor.

El grado de seguridad que ofrece el calentador de gas

Los modernos calentadores de gas cuentan con algunas características nuevas de seguridad que los antiguos modelos no poseen. Entre ellas debemos citar los nuevos sensores que detectan diferentes problemas en el dispositivo como la ausencia de la llama que genera un apagado automático cuando detecta que la misma no se ha encendido de forma apropiada evitando de esta forma el flujo de gas que se acumularía y produciría un importante riesgo de combustión.

En teoría, el mejor sistema de evacuación de gases para evitar cualquier tipo de accidentes indeseados es el sistema natural de tiro, por lo que no cabe duda que para comprar el mejor calentador de gas para nuestro hogar debemos priorizar el espacio disponible que tenemos en nuestro hogar para instalar este aparato.

Valora este articulo

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin votos todavia)
Cargando…