¿Cómo Cambiar la Llave de Paso? Pasos y Consejos pasos para reemplazar

La sustitución de la llave de paso es sin lugar a duda uno de los procedimientos del oficio de la fontanería más sencillos de realizar, por lo que incluso muchas personas sin ser fontaneros profesionales pueden realizar esta tarea rápidamente mediante los siguientes pasos que desarrollaremos a continuación.

Antes de iniciar con este procedimiento debemos reunir una serie de herramientas como cinta de teflón, una llave inglesa, la nueva llave de paso que instalaremos que se adquiere en cualquier tienda especializada en este tipo de materiales, destornilladores y una toalla.

Compra la nueva llave de paso:

Las llaves de paso son vitales para todas las instalaciones de fontanería independientemente de la magnitud de la infraestructura, ya que dichos elementos encargan permitir el paso flujo del agua hacia una dirección en particular o cerrar el mismo dependiendo de las necesidades del usuario. El nuevo ejemplar que reemplazara la llave de paso averiada de nuestra vivienda la podemos conseguir en una tienda que comercialice artículos de fontanería y es importante adquirir un modelo que cuente con características semejantes a la llave que cambiaremos.

Desmonta la llave de paso averiada:

Utilizando los destornilladores procederemos a retirar el ejemplar dañado que reemplazaremos, para ello debemos ubicar el tornillo que mantiene la llave firmemente instalada el cual suele localizarse debajo del punto azul o rojo que poseen estos elementos. Una vez localizado el tornillo deberemos desatornillar el mismo tendrás que quitar la palanca con la llave inglesa y quitar el embellecedor desenroscando el mismo.

Una vez se hallan retirado las piezas mencionadas anteriormente el próximo paso consiste en quitar la llave de paso mediante la llave inglesa siguiendo la dirección contraria al giro de las agujas de un reloj. Hay que tener en cuenta que al retirar la llave de paso obsoleta o averiada se drene una cantidad residual que se encuentra en las tuberías, por lo que conviene tener una toalla cerca para evitar que dicho liquido se derrame por toda la habitación.

Realiza una limpieza antes de colocar la nueva llave:

Previo a enroscar la nueva llave de paso que hemos adquirido, es recomendable limpiar el codo en donde se realizara la instalación de la misma para eliminar la suciedad, restos de cal, entre otro tipo de elementos contaminantes que pueden alterar la funcionalidad apropiada de la nueva llave.

Añade la respectiva cinta de teflón:

Un paso muy importante antes de efectuar la instalación del nuevo modelo de llave de paso que hemos adquirido es colocar en la rosca del elemento comprado la cantidad suficiente de cinta de teflón, ya que este material crea un sello impermeable muy útil y efectivo cuando se enrosca ajustadamente la nueva llave de paso inhibiendo de esta forma las fugas o pérdidas de agua.

Luego de haber colocado el teflón en la llave procederemos a enroscar la misma colocando seguidamente el tornillo de fijación y los embellecedores respectivos de la llave de paso para concluir de esta forma con el cambio de la llave de paso.

Valora este articulo

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin votos todavia)
Cargando…