Cual es el mejor termo electrico

Los termos eléctricos son dispositivos capaces de proporcionarnos de manera eficiente agua caliente para el uso sanitario o para ser empleada en cualquier otra tarea domestica sin realizar combustión de gas o combustible dado a que el calor producido es totalmente generado a partir de la energía eléctrica.

Son muchas las razones por las cuales se prefiere actualmente el uso de termos eléctricos en el hogar como alternativa a los calentadores de gas, dado a que estos electrodomésticos ofrecen agua caliente de forma más rápida e instantánea, su instalación es mucho más sencilla y son altamente seguros y confiables. Los aspectos desfavorables de los termos eléctricos son sin lugar a dudas su alto consumo energético reflejado en las facturas mensuales del servicio de energía eléctrica y la poca capacidad para cumplir altas demandas de agua caliente.

¿Qué debo tener en cuenta para elegir el mejor el termo eléctrico?

Si bien los termos eléctricos son ideales para el uso doméstico, es importante que antes de instalar uno de estos dispositivos en el hogar se seleccione apropiadamente cuál de los modelos existentes en el mercado se adquirirá, puesto que cada fabricante de termos eléctricos ha agregado a sus modelos diferentes características que es necesario terne en cuenta para saber cuál termo eléctrico comprar, por ello en el siguiente articulo te ayudaremos a elegir el mejor termo eléctrico para tu hogar.

Capacidad del termo eléctrico

La diferencia más notoria que podemos ver de los diferentes termos eléctricos del mercado es su tamaño y esto está directamente relacionado con la capacidad del tanque de agua del mismo. Normalmente una persona utiliza alrededor de unos veinticinco litros de agua al día, por lo que resulta sencillo calcular a partir de la cantidad de personas que residen en la vivienda cuantos litros de capacidad debe tener el termo eléctrico que adquiriremos.

El tipo de resistencia eléctrica

Esta pieza del termo eléctrico es la que se encarga de generar el calor suficiente para llevar el agua a la alta temperatura deseada. Las resistencias pueden estar envainadas o blindadas y se debe conocer las diferencias entre estos dos modelos para saber cual resulta más conveniente.

Las resistencias envainadas cuentan con un recubrimiento especial que permite proteger este elemento de la cal contenida en el agua que se está calentado, sin embargo, la vaina que recubre la resistencia intercede con la transmisión del calor de la resistencia al agua, por lo que estos termos tardan más tiempo en calentar el agua.

Por su parte, las resistencias blindadas si bien no poseen una protección contra la cal por lo que las aguas duras pueden estropearlas con facilidad, poseen la cualidad de ser muy rápidas en lo que respecta al calentamiento de agua ya que están en contacto directo con el agua.

En el caso de las resistencias, te recomendamos que escojas los termos que posean las llamadas resistencias envainadas con ánodo de magnesio, ya que cuentan con una protección eficaz que mantiene la resistencia protegida durante un periodo de dos años aproximadamente, y luego de dicho tiempo se puede sustituir el ánodo manteniendo la resistencia original del termo.

La eficiencia energética del termo

Dado al alto consumo de energía eléctrica, la mayoría de los termos eléctricos se encuentran dentro de la categoría C o B en lo que respecta a la clasificación de eficiencia energética, sin embargo, existen algunos pocos térmicos que son englobados dentro de la categoría A. Ahora bien, es importante tener en cuenta que la capacidad del termo es inversamente proporcional a su clasificación energética, es decir, a mayor capacidad menor eficiencia energética.

Modalidad de instalación del termo eléctrico

Como mencionamos anteriormente, una de las mejore cualidades de los termos eléctricos es la simpleza de su instalación, ya que solo requiere conectarlo a una fuente de energía eléctrica y su respectiva conexión con la instalación de agua.

En cuanto a este aspecto, es importante tener en cuenta si el termo eléctrico será instalado de forma vertical u horizontal dependiendo del espacio que dispongamos en la habitación donde será montado. Existen modelos horizontales y verticales de termos eléctricos, e incluso existen modelos reversibles que le otorgan la posibilidad al usuario de instarlo en la disposición que prefiera. Dependiendo de todas las características anteriormente mencionada podremos adquirir el mejor termo eléctrico para nuestro hogar ajustados a nuestras necesidades y preferencias.

Valora este articulo

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin votos todavia)
Cargando…