¿ Cómo desbloquear un calentador Junkers ? Aquí Ayuda

Uno de los inconvenientes más comunes que suelen producirse con los calentadores Junkers es el bloqueo de los mismos que suele suscitarse de forma frecuente ya que este mecanismo de protección se activa ante diferentes tipos de fallas que pueden afectar el calentador como la humedad, entre otro tipo de problemas.

En este caso nos centraremos en el desbloqueo de los calentadores Junkers que poseen un sistema de encendido automatizado ya sea con hidrogenerador o con pilar.

¿Cómo sabemos cuándo el calentador se ha bloqueado?

La manera más sencilla de detectar el bloqueo del calentador es la falta de funcionamiento del mismo incluso cuando el mismo esta encendido y el panel nos muestra el piloto rojo. Sabemos que no está cumpliendo su función ya que al abrir un grifo de la vivienda que recibe el agua caliente del calentador esta no se encuentra a la temperatura deseada.

¿Cómo se desbloquea el calentador?

  1. Lo primero que tenemos que hacer es averiguar si nuestro calentador es un modelo en el cual el panel control funciona mediante pilas, ya que de ser así bastara con retirar las mismas y volverlas a insertar luego de esperar alrededor de treinta segundos.
  2. En caso de que nuestro calentador no funcione a pilas o que el paso anteriormente descrito no haya bastado para desbloquear este aparato, tendremos que mantener pulsado el botón que enciende el calentador hasta que el mismo se apague.
  3. Seguidamente, con el calentador apagado pulsaremos nuevamente el botón en cuestión por unos diez segundos lo cual producirá el reseteo del mismo.
  4. Al quedar nuevamente encendido apagaremos el panel pulsando nuevamente para concluir con el reseteo.
  5. El próximo paso será encender normalmente el calentador para comprobar que los pasos realizados han sido completamente exitosos, ya que procederemos a abrir un grifo de agua y evidenciaremos que el líquido en cuestión se encuentra nuevamente caliente y en la temperatura deseada.

Llamar al servicio técnico

Si el procedimiento anteriormente descrito ha resultado infructuoso es probable que el bloqueo de tu calentador Junkers sea de mayor complejidad, por lo que deberás contactar directamente con una empresa o profesional especializado en el servicio técnico de este tipo de calentadores para que mediante las herramientas y los equipos especializados necesarios para este procedimiento efectué el desbloqueo profesional de este aparato.

Valora este articulo

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (1 votos, total: 5,00 de 5)
Cargando…