Cómo cambiar la membrana del calentador facil y rapido

Es de gran ayuda y apoyo estas líneas de éste artículo que te pretende mostrarte de forma descriptiva pasos rápidos y fáciles para cambiar la membrana del calentador de gas ya sea de tu negocio o de tu casa. Si posees un calentador que tiene muchos años ya requiere por su antigüedad cambios y muchas veces requieren el cambio de la membrana con mayor frecuencia. Al notar que al abrir el grifo el calentador no enciende, pues es un síntoma que indica que no enciende los quemadores.

¿Por qué es necesario cambiar la membrana de un calentador de gas?

Una respuesta acertada a ésta incógnita, es que la membrana es una pieza importante ya que le indica al resto del calentador que debe encenderse al abrir el grifo. Es una parte de forma redonda y de goma, va dentro del cuerpo de agua, al pasar el tiempo la membrana se deteriora y se puede picar o se le abren agujeros, obstaculizando el empuje del agua con un ritmo menor y la función de la membrana se hace deficiente y se debe cambiar para el buen funcionamiento del calentador. Ahora, podemos revisar una metodología sencilla y básica para cambiar la membrana de los calentadores de gas.

Pasos a seguir para cambiar la membrana de tu calentador de gas

1-Antes de desmontarla debes comprar la membrana si conoces de antemano que modelo es el calentador. Una sugerencia revisa la pegatina que allí encontraras las características y búscala siempre y cuando estés seguro que la falla está en la membrana.

2-Tener a la mano las herramientas adecuadas para la labor, lo primero que vas a necesitar es una llave inglesa 3/4., al igual que destornilladores estrella y planos.

3-Cerrar la llave de entrada de agua y la llave de gas por seguridad al manipular. Debes cortar el agua y abrir el grifo del agua caliente para que libere la presión en la tubería.

4-Para evitar el reguero de agua, coloca un tubo debajo del grifo para que caiga el agua que saldrá.

5-Ubicar el cuerpo de agua, considerándose como el tubo donde entra el agua desde la pared, y luego el agua llegará hasta el serpentín lateral.

6- Se desmonta el cuerpo de agua, soltando la tuerca de agua y el tubo de salida de agua al serpentín.

7- Separar las dos partes unidas por unos tornillos, debes tener ser cuidadoso para recordar donde ubicar los tornillos nuevamente.

8- abrir el cuerpo de agua quitando los tornillos ya que encontrarás la membrana en su interior.

9- La membrana ya a la vista, se debe cuidar su ubicación para luego colocarla como estaba.

10- Limpiar muy bien con un paño en el momento que observes polvo o acumulación de cal al quitar la membrana vieja. El trapo debe ser húmedo para limpiar las piezas que están alrededor de la membrana.

11- Ahora corresponde colocar la nueva membrana y se debe asegurar que quede bien situada. Alerta con la membrana que encaje bien en su sitio, que encaje entre las dos partes del cuerpo de agua; si ocurre que no queda en su sitio puede ocurrir una fuga de agua.

12- Apretar de forma equitativa al unir las piezas y coloca los tornillos, dándole tres vueltas. Procura apretar los tornillos uno por uno y no en forma consecutivos.

13- Ya cerrado el cuerpo de agua, deberás poner en la misma postura el calentador y luego aprieta con firmeza los tornillos y tuercas.

14- Ya vamos finalizando con los pasos útil para cambiar la membrana del calentador de gas. Haremos una prueba abriendo la llave de paso de agua, con el objetivo de estar seguro que no exista fuga, todo esto antes de abrir el gas. Ya estarás listo para cambiar la membrana.

Todo lo anterior es muy interesante, pero no todos los dueños de casas o negociantes tienen las herramientas, él cuidado y el conocimiento para resolver averías del calentador de gas o e este caso para cambiar la membrana del calentador de gas. ¿Pagarías a un técnico cualificado para realizar el cambio de la membrana del calentador de gas? ¿Será una inversión que merece la pena?

La inversión vale la pena, claro que sí, y otra vez sí; es un trabajo delicado y que puedes encontrar muchas sorpresas que puede empeorar el problema. De verdad que un problema como cambiar la membrana puede traer otros por no tener el cocimiento técnico y ni si quiera contar con las herramientas adecuadas.

Llamar un instalador de gas cualificado en Madrid que sea autorizado y profesional con sus documentos legales para realizar un servicio técnico especializado. Un técnico te brindará un servicio a tiempo y de calidad, de una manera rápida te resolverá tu problema con el calentará y cambiará la membrana dándote soluciones que te evitaran dolores de cabeza.     

Valora este articulo

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin votos todavia)
Cargando…